Fecha: 30 mayo, 2023

Anillamiento de aves, promoción del compostaje comunitario y observación del firmamento son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para fomentar la conciencia ambiental entre los vecinos

El Ayuntamiento de Viana de Cega, a través de su área de Medio Ambiente, ha organizado una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora en todo el mundo el 5 de junio. Las actividades se llevarán a cabo en diferentes fechas y lugares, y están diseñadas para fomentar la conciencia ambiental y la participación en la protección del medio ambiente.

La primera actividad tendrá lugar este sábado 3 de junio, con el anillamiento de aves en la entrada de la pasarela peatonal sobre el Cega, entre las 9:00 y las 12:00 horas. A continuación, a las 12:30 horas, se llevará a cabo un punto de observación y reconocimiento de aves.

La segunda actividad se llevará a cabo el lunes 5 de junio, desde las 19:30 horas en el campo de fútbol Arroyo Molino. Esta actividad consistirá en una jornada de promoción del proyecto de Compostaje Comunitario, donde los participantes que rellenen un compromiso de participación recibirán dos invitaciones para subir en un globo cautivo.

Además, se abrirá y clasificará un compostador en el Punto Limpio a partir de las 17:30 horas. La tercera y última actividad organizada será la observación del firmamento con especialistas y telescopios en la noche del sábado 10 de junio, desde las 22:30 horas en el aparcamiento del Núcleo Recreativo Peñalta. Esta actividad es de participación libre y durará alrededor de 90 minutos.