Fecha

Desde Carnicerías Geñín se lleva a cabo estos días una intensa labor marcada por el reparto de producto a domicilio. Además de garantizar las medidas de seguridad para hacer frente al Covid-19, fomentan la venta de lechazo a precio de coste para apoyar a los ganaderos

Con treinta años de solera al frente de sus carnicerías, desde que abrieran su primera tienda en la Plaza de la Iglesia de Laguna de Duero, Carnicerías Geñín nos recibe en plena crisis por el Covid-19. Servicio de referencia durante todos estos años para miles de ciudadanos de la localidad, la llegada del Coronavirus les ha convertido también en esos “héroes” sin capa. Con sus cinco carnicerías a pleno rendimiento entre el municipio, Boecillo, La Cistérniga y Valladolid, velan por que nadie se quede sin género en la nevera, apostando, como no puede ser de otra manera, por el producto de la tierra, como es el lechazo.

¿Cómo es el día a día en vuestras carnicerías en la situación actual? ¿Ha aumentado mucho la demanda de vuestros productos?

El día a día se nos hace duro por la atención al cliente que debemos ofrecer dadas las medidas de seguridad que hemos tenido que adoptar por coronavirus. No es de nuestro agrado ver a nuestros clientes esperar para ser atendidos en la calle, pero somos conscientes de que son medidas de seguridad que debemos adoptar para acabar con este virus.

En referencia a la segunda pregunta, sí que hemos visto incrementada la demanda de productos como el lechazo, que está a precio de coste para ayudar a los ganaderos.

¿Seguís garantizando las medidas de seguridad e higiene como en los primeros días?

Hemos aumentado nuestras medidas de seguridad para que el cliente cuando asista a Carnicería Geñín tenga la mínima posibilidad de contagio. En este sentido nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Laguna de Duero el detalle que han tenido con nosotros, proporcionándonos pantallas protectoras faciales para nuestros carniceros.

¿Qué productos se están reclamando más últimamente? ¿Cómo han cambiado los hábitos de consumo?

Los productos que mayor demanda están teniendo estos días son los que nosotros denominamos productos para elaborar, como son costillas, carne picada… Sí que estamos observando cómo nuestra clientela realiza compras de mayor volumen para una larga duración.

¿Cómo estáis afrontando todos estos cambios desde la plantilla? ¿Habéis tenido que adaptaros a una nueva forma de trabajar, más enfocada al servicio a domicilio?

Lo primero que queremos hacer es agradecer a toda nuestra plantilla el gran esfuerzo y sacrificio que están realizando estos días, sobre todo teniendo en cuenta la situación que estamos pasando a nivel mundial. No es nada fácil, pero lo estamos llevando a cabo todos juntos para que el suministro a los hogares y nuestros clientes no sea vea afectado.

Para ello, y pensando en nuestros clientes, hemos querido garantizar su cuarentena con la puesta en marcha de un servicio de entrega a domicilio, lo que facilita que la gente no tenga porqué moverse de casa.

En cuanto a este servicio a domicilio, ¿Cómo pueden acceder los laguneros a este servicio y qué pedido mínimo deben hacer?

Hemos determinado un numero de WhatsApp (617 60 67 88) al igual que los teléfonos pertenecientes a las carnicerías. En el caso de Laguna de Duero tenemos habilitados los siguientes; Plaza de la Iglesia: 983 54 11 29 y Calle Miño: 983 15 77 77. El servicio es de carácter gratuito para compras superiores a 25 euros.

Si en algo sois reconocidos en carnicerías Geñín es por la calidad de vuestro lechazo. Vosotros, al tener ganadería propia, ¿Tenéis garantizado el suministro?

Desde luego que sí.  Es un producto muy demandado y ahora más que nunca debemos apostar por nuestros ganaderos de la tierra.

¿Qué otros productos pueden disfrutar los laguneros en vuestras carnicerías que no van a poder encontrar en otros lugares?

Seguimos con una amplia gama de productos, donde cualquiera que se acerque a nuestros establecimientos podrá adquirir una infinidad de elaborados propios como cachopos, pinchos, hamburguesas…

¿Qué mensaje os gustaría trasladar a vuestros vecinos en estos días para animarles a que sigan buscando producto de calidad y apoyando al comercio local de cercanía?

Lo primero queríamos acordarnos de la hostelería, ya que son muchos los establecimientos de este tipo afectados por el Covid-19 en Laguna de Duero a los que deseamos una pronta reapertura. Y a nuestros clientes y vecinos, simplemente comentar que estamos a disposición de todos para poder ofrecerles, la mayor calidad y servicio que ellos deseen, para poder entre todos vencer al virus.