Fecha: 4 enero, 2022

La formación considera que la medida «no contribuye a descargar la presión asistencial» y plantea la necesidad de instalar «puntos fijos», criticando además la «gestión de carácter privado»

Podemos Laguna de Duero ha hecho pública este lunes una nota de prensa en la que señala que las pruebas masivas de antígenos, como la realizada este martes y miércoles en el municipio, «no tienen ninguna utilidad». Tildando de «engaño» la medida tomada por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la formación ha comenzado explicando que «el pasado 23 de diciembre el nuevo Consejero de Sanidad se comprometía a la incorporación de unidades móviles para la realización de test de antígenos masivos para descongestionar la Atención Primaria y las Urgencias. Desde Podemos celebramos esta medida por acertada, aunque tardía, y bastante poco concreta».

«Diez días después entendimos el por qué de tan poca concreción. Los cribados masivos se limitaban a escasamente una decena de unidades móviles para días y espacios concretos. Esa medida no tiene ninguna utilidad, ya que no contribuye a descargar la presión asistencial. La medida necesaria es el establecimiento de puestos fijos, donde la población que sea contacto de un positivo o presenta síntomas pueda ir a realizarse una prueba, sin necesidad de solicitar cita en Atención Primaria o de acudir a urgencias. Poner estos puntos de manera puntual en un municipio sólo sirve para aquellos que tengan sintomatología en ese momento. El resto seguirá saturando el sistema de salud», señalan desde Podemos Laguna de Duero.

«En la Consejería lo saben. Saben que esa medida no sirve para nada. Bueno, para nada no. Sirve para que tres empresas privadas, dos de ellas pertenecientes a ex cargos del PP, se lleven un contrato por algo que se podría realizar por parte de personal del sistema público. Pero claro, no hacer negocio va en contra del ADN del PP. Hoy ha sido el primer día del cribado en Laguna de Duero. Y como no podía ser de otro modo, lo que se han encontrado nuestros ciudadanos y ciudadanas es un puesto con una sola persona, lo que está obligando a la gente a hacer dos y tres colas de espera, de pie, en la calle en pleno enero», argumentan desde la formación morada.

«Una vez más el PP se burla de la ciudadanía. ¿Tan seguros están de la victoria el 13 de febrero? ¿Creen acaso que los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León van a olvidar cómo están jugando con nuestra salud? Desde Podemos Laguna de Duero denunciamos este atropello. Sabemos que nuestro alcalde ya ha dado la batalla por perdida, como bien reconoció en el último pleno, así que habrán de ser los laguneros y las laguneras, con sus votos, quienes pongan freno a tanta desvergüenza», concluyen en su expositivo.