Fecha: 5 enero, 2022

La comitiva de los magos de Oriente partió desde el Polideportivo Municipal hasta finalizar en el patio del Ayuntamiento , donde hasta ocho carrozas, zancudos y personajes infantiles coparon el protagonismo de esta noche mágica.

El Ayuntamiento de Boecillo volvió a celebrar pese a la amenaza de lluvia su tradicional noche de reyes con la cabalgata de sus majestades de Oriente por las calles del municipio. Adaptado a la actual situación , el evento partió a las 19:00 horas desde el Polideportivo Municipal para recorrer las principales arterias de la localidad, en una apuesta por un nuevo trayecto respecto a ediciones anteriores pasando por calles más amplias y menos congestionadas.

Un total de ocho carrozas coparon buena parte del protagonismo en esta noche mágica, donde a parte de las encabezadas por Melchor, Gaspar y Baltasar, también estuvieron presentes los Pingüinos de Madagascar, el Mago de Oz ,Frozen o Emojis entre otros. De la mano de Libera teatro , pusieron su nota distintiva zancudos con fuego , además de diferentes personajes con antorchas, luces y alas que hicieron al publico trasladarse a un mundo fantástico. Junto a ellos, un total de 80 voluntarios participaron para dar colorido a este evento que cada año aumenta en calidad visual.

El punto y final a este recorrido fue el patio del Ayuntamiento, donde los más pequeños y no tan pequeños pudieron hacerse fotos con los tres reyes magos y expresarles sus deseos de última hora. Todo el dispositivo de esta cabalgata de 2022 contó con todos los protocolos anti-covid-19, donde el uso de la mascarilla fue la tónica general.

Como principal novedad este año no se realizó el lanzamiento de caramelos , si no que se entregaron bolsas de caramelos  individualizadas , atendiendo con ello a las recomendaciones sanitarias.