Fecha: 20 febrero, 2023

Este viernes se pondrá en escena la particular obra sobre la conquista de América, mientras que el domingo llegará al auditorio lagunero un entrañable teatro de títeres para toda la familia

Continúa la temporada de espectáculos en la Casa de las Artes con un fin de semana lleno de acción para todos los públicos. El viernes 24 de febrero, a las 20:30 horas, se pondrá en escena en el auditorio lagunero ‘Conquistadores’, una obra de Proyecto Cultura que trata, de manera divertida y emocionante, la conquista de las Américas. El espectáculo teatral llega al municipio tras pasar previamente por más de cuarenta teatros.

Con tan solo tres actores y una bañera para representar un evento tan complejo como la conquista de un continente, los integrantes de esta compañía han conseguido dejar a los críticos boquiabiertos. Otorgan a  la obra un “vertiginoso ritmo, armonizando el juego de la palabra con el de la expresión corporal, mimo y pantomima en un alarde de creatividad”, además de elogiar a Nuqui Fernández, Chema Pizarro y Francis J. Quirós- actores de la obra- los cuales “forman una maquinaria creativa intachable”.

La obra tiene una duración de 67 minutos y está incluida en el abono para público joven y adulto, con un precio de entrada para no abonados de 10 euros. Las entradas se pueden conseguir en este enlace.

Ya el domingo 26 de febrero, a las 18:30 horas de la tarde, la compañía salmantina Katua&Galea visitará Laguna de Duero con una adaptación teatral del libro ‘Cocorico’, a su vez basado en un cuento tradicional birmano. En ‘Cocorico’, una obra para un público familiar e infantil en la que los títeres son los protagonistas, se trata de promulgar valores como la importancia de la amistad, lo complicado que es aprender a compartir y la necesidad de escuchar nuevos consejos.

Los conflictos que se generan en la obra orbitan alrededor de los animales, el amor, la familia, el miedo y la importancia de cumplir las promesas. A través de personajes entrañables como una familia de gallinas y un gato, se desarrolla una historia entretenida y edificante para el público. El espectáculo durará 55 minutos y está incluido en el abono para público familiar, con un precio de entrada para no abonados de 5 euros. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.