Fecha: 31 enero, 2022

Marta Gaitero se hizo con el trofeo de oro de la Copa España Junior 2022, mientras que Inés Villahoz alcanzó el tercer puesto en este torneo nacional

Tras el reconocimiento del sábado 29 de enero como mejor club en el XXX Junco de oro,  el Judo Club Finisterre Laguna de Duero tardó menos de 24 horas en volver a tener a sus integrantes encima de los podios nacionales. Esta vez fueron las judokas Inés Villahoz y Marta Gaitero quienes consiguieron las medallas de bronce y oro respectivamente en la Copa España Junior 2022.

El domingo 30 de enero se celebró en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez de Salamanca la Copa España de Judo Junior-A. El Judo Club Finisterre representó a Laguna en las categorías de -52 kg con Inés Villahoz y en la de -48 kg con Marta Gaitero. Inés Villahoz  comenzó el torneo con una victoria en cuartos de final y, pese a caer en la segunda ronda, consiguió ganar la pugna por el bronce, consiguiendo así alcanzar el podio.

La lagunera, Marta Gaitero, tuvo mejor suerte y consiguió un pleno de victorias  en el torneo, imponiéndose en la final a la salmantina Carla Mateos. Así, las judokas del Judo Club Finisterre Laguna de Duero entrenadas por Víctor Gómez, ratificaron el buen nivel mostrado durante los últimos meses y consiguieron otro trofeo para sus colecciones personales.