Fecha: 4 marzo, 2022

El martes 8 de marzo se celebrará la marcha por la igualdad y la lectura del manifiesto institucional, un acto al que se suma el concurso de Tik Tok, una exposición bibliográfica, un ciclo de cortos online, un cuentacuentos y un Cine Forum

Un año más, el Ayuntamiento de Laguna de Duero conmemorará el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una amplia programación de actividades que se desarrollarán durante los próximos días. Organizados por la Concejalía de igualdad, estos eventos están dirigidos a todas las edades y con ellos se pretende incidir institucionalmente en la idea de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

«Cualquier situación cotidiana, cualquier relación es propicia para reivindicar la igualdad entre las personas. Es por ello que se han diseñado una serie de actuaciones culturales y lúdicas con las que llegar a cada persona, proponiéndole dedicar unos minutos a pensar en su entorno, en sus vivencias del día a día, en sus ejemplos de igualdad y mostrarlos. Se invita a analizar las realidades que nos rodean y a proponer escenarios cotidianos para recordarnos que el Derecho a la Igualdad es algo por lo que luchar cada día, mujeres y hombres unidos, sin dar un paso atrás, en beneficio de una sociedad que persigue ser más justa, equitativa, respetuosa con la diversidad y la diferencia, y en definitiva, más igualitaria», apuntan desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

«El 8 de marzo, es la fecha escogida por la comunidad internacional desde que en 1975 Naciones Unidas celebrara el Día de la Mujer por primera vez en esa fecha, para posicionarse públicamente por la no discriminación y desigualdad que sufren las mujeres, de todo país y condición, por el mero hecho de nacer mujeres, y para la defensa y reivindicación de sus necesidades e intereses como ciudadanas con las mismas oportunidades que los hombres», explican desde el Consistorio. Por ello, el Ayuntamiento de Laguna de Duero se suma a esta concentración «que transciende fronteras, e invita a vecinos y vecinas de su municipio, a actuar y apoyar este tipo de actos e iniciativas aún tan necesarias».

Diferentes actividades

Hasta el 6 de marzo sigue el plazo abierto para poder participar en el certamen de vídeos en Tik Tok ‘Laguna de Duero por la Igualdad’, cuyas bases están disponibles en las redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Paralelamente, entre el 4 y el 21 de marzo se podrá visitar la exposición bibliográfica y audiovisual de materiales por la igualdad ubicada en la Biblioteca Municipal del Municipio.

El martes 8 de marzo se celebrará el día más importante, con una marcha por la Igualdad que arrancará a las 11:30 horas desde el Centro de Personas Mayores y que se desarrollará junto a la Asociación de Mujeres María Pacheco. Tras este recorrido, a las 12:00 se llevará a cabo la lectura del manifiesto de la FEMP. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios del concurso de ‘Relato Corto Joven’ de la Asociación María Pacheco y Certamen de Vídeos Tik -Tok ‘Laguna de Duero por la Igualdad’.

Las actividades continuarán durante todo el mes: el viernes 18 de marzo se podrá disfrutar de un Cuenta Cuentos Infantil, en doble sesión, mientras que el viernes 25 de marzo se realizará la actividad Cine Forum, con la proyección de la película ‘Las Niñas’, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero.