Fecha: 31 mayo, 2023

La campaña “Disfruta Valladolid” destaca los beneficios de comprar en el comercio vecino de la provincia. 

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (FECOSVA) y la Diputación, en colaboración con la Junta de Castilla y León, han puesto en marcha una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña “Disfruta Valladolid” en la que se pone en valor el comercio rural y la importancia de consumir en el comercio vecino.

Para ello se ha lanzado un vídeo en las redes sociales y webs de FECOSVA, tu comercio vecino y disfrutavalladolid.es así como en los medios de comunicación con la intención de promover las compras y fomentar el consumo en el comercio de la provincia de Valladolid.

La acción pretende concienciar a los consumidores sobre lo importantes y necesarios que son nuestros productos autóctonos, nuestro comercio de proximidad, que cumple con su vocación de servicio y de contribución con la sociedad fijando población, manteniendo el empleo y aportando riqueza a nuestros municipios.

En el mes de mayo se canjearon todos los bonos de la 2ª edición de la campaña Disfruta Valladolid con un gran éxito. La campaña ha contado con la con la participación de más de 350 establecimientos activos del sector del comercio y los servicios, repartidos entre 67 localidades de la provincia de Valladolid. Se han descargado el 100% de los bonos, y se han canjeado los 180.000 € del presupuesto destinados al comercio y a los servicios.

Según los datos han participado, hasta el momento, más de 21.930 usuarios-clientes, que se han beneficiado de los descuentos en sus compras, habiéndose duplicado los beneficiarios con respecto a la edición anterior. Se ha observado que el 60% de los usuarios registrados son mujeres frente a un 40% de hombres. Y en relación a la edad el mayor número de usuarios está entre los 31 y 50 años; y en el tramo siguiente hasta los 65 años y los mayores de esta edad suman un total de 7.000 Usuarios a partir de 50 años.

Durante esta campaña, los consumidores han efectuado 18.312 compras en los establecimientos de toda la provincia. En este periodo, esta campaña, ha generado un movimiento de negocio que sobrepasa el millón de euros, incentivando considerablemente la economía en el comercio de proximidad y los servicios.