Fecha: 24 enero, 2022

Integrantes de los grupos de danza de Zaratán, Cabezón, Medina de Rioseco, Renedo de Esgueva, Viana de Cega, Cigales y Laguna actuaron este domingo, en el polideportivo municipal, ante gran afluencia de público

Laguna de Duero volvió a convertirse este domingo en la sede provincial de las danzas regionales. Tras un año de parón, debido a la pandemia, el polideportivo municipal acogió de nuevo este año a siete grupos de distintos municipios Valladolid en el marco del vigésimo noveno Encuentro Infantil de Danzas Regionales. Actuaron, en total, 68 niños y niñas provenientes de los grupos Castellares (Zaratán); Castiella (Cabezón); Ciudad (Medina de Rioseco); El Guindo (Renedo de Esgueva); La Rotonda (Viana de Cega); Vacceos (Cigales) y La Ermita, el grupo de danzas de Laguna de Duero.

El encuentro sirvió una vez más para fomentar las danzas y la música más tradicionales, y contó con gran afluencia de público, el cual llenó la grada de las instalaciones municipales, eso sí, manteniendo las correspondientes distancias y medidas de seguridad sanitaria frente al Covid-19. En la entrega de reconocimientos, la cual se realizó a todos los grupos participantes, estuvieron presentes el alcalde, Román Rodríguez, el teniente de alcalde, Luis Minguela y los concejales Lucía Castro, Isidro Pérez, Ana González y Francisco Barbillo.

Asimismo, se realizó una rifa de un menú de Mil Sabores y de una cesta de productos. Desde la organización -el Ayuntamiento de Laguna de Duero, con la colaboración del grupo de danzas La Ermita- se valoró positivamente el desarrollo del evento, el cual sirve para recuperar la agenda de encuentros culturales tras más de un año de aplazamientos y cancelaciones.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero.