Fecha: 17 noviembre, 2022

El galardón de la AECID reconoce la labor del proyecto ‘Cultivando Valores’ para desarrollar una participación activa y una actitud crítica entre los alumnos de primaria

El CEIP La Laguna ha sido reconocido por la Agencia Española de Cooperación Internacional con el XII Premio Nacional de Educación para el desarrollo Vicente Ferrer. Este galardón premia las prácticas educativas de 15 colegios e institutos públicos de toda España por fomentar la participación activa y pensamiento crítico del alumnado.

El proyecto de los laguneros del huerto ‘Cultivando valores’ recibió el premio en la categoría de primaria. Este proyecto está dirigido por Mercedes Carpintero, quien tiene una trayectoria de varios años al frente del trabajo y siendo una pieza fundamental.

Este “cultivo de valores” fomenta la “comprensión del mundo globalizado, provocando una actitud crítica y comprometida con la realidad, generando compromiso y corresponsabilidad con el medio ambiente, fomentando actitudes y valores en la ciudadanía y como consecuencia que terminen pensando globalmente y actuando localmente”.

Desde el claustro del CEIP La Laguna señalan que este premio los anima a seguir trabajando en la misma línea y con la misma ilusión del primer día. Además, señalan que ha sido “una experiencia muy enriquecedora en la que continúan trabajando todos los alumnos y profesores del centro además de colaboradores y profesionales externos”.