Fecha: 12 enero, 2022

El centro lagunero es el único colegio público de Valladolid seleccionado por la institución autonómica para llevar a cabo esta propuesta de desarrollo sostenible con una asignación de 1500 euros

El CEIP La Laguna ha sido el único colegio público de Valladolid seleccionado para participar en el ‘Proyecto de innovación educativa Próxima Estación: ODS 2030’. Esta propuesta involucrará a toda la comunidad educativa, que responderá a los compromisos adquiridos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), preparando a niños, niñas y jóvenes para vivir en este mundo complejo e interconectado.

Para seguir estos objetivos, los profesores deben dotar a los «alumnos de herramientas para comprender el mundo, de competencias socio-afectivas para manejarse en él y de capacidad crítica, de manera que se fomenten valores de dignidad humana, igualdad, justicia, solidaridad y participación, que están en la base de una convivencia democrática pacífica», según se explican desde el colegio. El trabajo cuenta con una dotación económica de 1500 euros, que se destinarán a los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible, la innovación metodológica y la innovación en la organización del centro.

Según el propio centro; «Este proyecto está relacionado con el enfoque metodológico activo y vivencial del centro comenzado en Educación Infantil y otros proyectos como el galardonado ‘El árbol de la vida’ de Educación Para el Desarrollo Sostenible y refleja el compromiso del colegio con el respeto y cuidado del Medio Ambiente».