Fecha: 17 enero, 2022

El ‘Trilaguna’ recibió  el pasado sábado, 15 de enero, la condecoración “FETRI Excelsior”  en la sede del Comité Olímpico Español

La Federación española de Triatlón galardonó el pasado sábado, 15 de enero, al Club Deportivo Triatlón Laguna de Duero con el premio n “FETRI Excelsio”. Esta condecoración se otorga como reconocimiento a su calidad y buenas prácticas en el trabajo con el deporte base. Tras varios años teniendo como prioridad la educación a través del deporte, el conjunto lagunero ha sido reconocido por la mayor institución deportiva de España. Según el propio club, gracias al galardón el año comienza con « con un empujón extra y una alta dosis de motivación».

Una representación de cuatro deportistas del club acudió durante la mañana del pasado sábado a la sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. Allí el ‘Trilaguna’ recibió la medalla de oro, entregada por por Alejandro Blanco, presidente del COE, José Hidalgo, presidente de la Federación española de Triatlón; y Félix Jordán, presidente de la Fundación Deporte Joven del CSD. Esta distinción convierte al conjunto lagunero en uno de los veinte clubes  de toda España con la máxima categoría posible.

El representante de la delegación lagunera, Sergio Fernández, se mostraba inmensamente feliz y orgulloso de haber podido recibir este galardón: “Es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo desde muchos años atrás. El deporte base es una de las mayores apuestas de nuestro club desde sus inicios y esto nos valida y nos hace saber que hemos trabajado en el camino correcto y que lo mejor aún está por llegar”.

Desde el ‘Trilaguna’ insisten en que esto es una motivación más para el club y que ya continúan sus entrenamientos con el objetivo de comenzar el calendario de competiciones.  Los laguneros empiezan las competiciones en escasas semanas con la mira puesta en el las carreras nacionales de Duatlón y Triatlón, así como la lucha por los primeros puestos en todas las pruebas regionales que se celebren en Castilla y León