La tercera edición de esta iniciativa sirvió para ayudar a cuatro ONG del municipio gracias a la colaboración de los laguneros en los diversos espectáculos benéficos.

La crisis ha agudizado la solidaridad de la población entre aquellos que lo necesitan más, y como no era de otra manera, el Ayuntamiento de Laguna de Duero a través de la Concejalía de Cultura ha tomado partida en este asunto gracias a la tercera edición de “X amor al Arte”. En ella han participado cuatro conjuntos laguneros, de ellos dos compañías de teatro, Athenea Teatro y Teatro Colokio, que presentarán sus últimos trabajos teatrales dentro de la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, organizada por la Diputación, y otras dos formaciones musicales, Voces de Laguna & Miscelánea y la Banda de Música de Laguna de Duero.

Gracias a la colaboración de los ciudadanos con esta causa se han conseguido recaudar cerca de 5.000 euros que han sido entregados a cuatro ONG locales, Cáritas Interparroquial Laguna de Duero  (729 euros); AFALA ( 1.173 euros); Asamblea Local de Cruz Roja (1.578 euros); Sección infantil de TERRONCETE de ADIVA (Asoc. Diabéticos de Valladolid) (1.368 euros).