Fecha: 27 octubre, 2015

El Ayuntamiento pone en marcha un año más el curso intensivo para lograr el título oficial de la Junta de Castilla y León, que dará comienzo el próximo 11 de diciembre y cuyas inscripciones pueden realizarse a partir del próximo martes en el Área de Bienestar Social

Un año más la concejalía de Juventud convoca el curso intensivo de monitor de ocio y tiempo libre, que tendrá lugar desde el 11 de diciembre al 10 de enero de 2016. Este se compone de un total de 150 horas teórico-prácticas y dará acceso al título oficial de la Junta de Castilla y León en esta materia. A partir del próximo martes estará abierto el plazo para incribirse en el Área de Bienestar Social (C/Real, 6), para lo cual será necesario tener los 18 años cumplidos y estar en posesión del título de la ESO. Las plazas son limitadas para este curso, que será impartido por la Escuela de Animación Juvenil de Laguna de Duero.

En el momento de hacer la inscripción se deberá hacer el pago del curso y entregar el justificante del mismo. El precio asciende a 220 euros para empadronados y 290 para no empadronados, aunque hay descuentos presentando el carnet joven, rebajándose a 198 euros y 261 euros respectivamente. El temario del curso va desde materia sociocultural o psicopedagógica hasta técnicas y recursos o formación específica. Las clases teórico-prácticas se desarrollarán en los locales de Juventud (C/Prado, 2) y en el Polideportivo de La Nava, e incluso habrá una salida de fin de semana a un albergue de la sierra de Madrid. Para más información está disponible el correo electrónico juventud@lagunadeduero.org o el teléfono 983 542 350 en la extensión 408.