Fecha: 8 marzo, 2015

El partido en un encuentro con sus simpatizantes en Laguna de Duero confirmó su presencia a las elecciones municipales y se mostró abierto a “pactar con cualquiera que se acerque a nuestras posturas”

El pasado viernes tuvo lugar en la Casa de las Artes la presentación de VOX en Laguna de Duero, en vistas a las próximas elecciones del 24 de Mayo. Simpatizantes y militantes del partido se acercaron para conocer de primera mano las propuestas para el municipio través de Alfredo Fernández, Presidente de VOX en Valladolid.

Fernández aclaró que la propuesta de su partido dentro de la provincia “se está centralizando sobre todo en cuatro municipios del alfoz, como son Arroyo, Boecillo , Simancas y Laguna. Lo que hemos tratado de hacer hoy en Laguna de Duero es reunir a los 12 militantes que tenemos junto con otras personas independientes que ya nos han garantizado su apoyo y que conformaran la lista de cara a los comicios de Mayo”.

En el municipio VOX se encuentra “relacionado en parte con Valladolid, pues es junto con Madrid donde más expectativas de voto tenemos” aclaró Fernández, y como referente están las elecciones europeas, «donde pese a no haber hecho ningún acto público el partido consiguió 300 votos».

Respecto a quién encabezará la lista, el presidente de la formación confirma que “barajan dos candidatos, bien una persona que sea elegida por cada una de los militantes en Laguna o por otro lado una persona independiente que nos ha confirmado que estaría dispuesto a dar el paso hacia adelante con nosotros”. Sin embargo no será hasta el 25 de marzo cuando se sepa quién será el número uno para VOX en Laguna de Duero.

Propuestas para Laguna

Fernández quiso también aclarar que dentro de su programa electoral estará como objetivo “la regeneración democrática, acabar con los cargos públicos de libre designación, así como suprimir aquellos impuestos y servicios  estrictamente obligatorios para el Ayuntamiento”.

Consciente de la diversidad de fuerzas políticas que concurrirán a las urnas en Mayo, el presidente de VOX afirmó que están “dispuestos a pactar con cualquier grupo que busque reducir el gasto público y bajar impuestos”.