Fecha: 28 noviembre, 2021

El grupo municipal llevará al pleno de noviembre una moción para transmitir un reconocimiento institucional a los agentes después de que el cuerpo recibiera recientemente la Medalla de Oro al Mérito de la Junta

El grupo municipal Vox presentará al pleno municipal de noviembre -que se celebrará en sesión ordinaria este martes- una moción de reconocimiento a la Policía Local de Laguna de Duero «por la labor que desempeñan todos los días en la defensa de los derechos y libertades de nuestros vecinos». Después de que el pasado 12 de noviembre el cuerpo recibiera la Medalla de Oro al Mérito por parte de la Junta de Castilla y León, desde Vox se ha manifestado que «es imprescindible que se haga llegar a los agentes otro reconocimiento, el del pleno municipal».

«La labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre las que se incluyen las Policías Locales, no es fácil. La labor de garantía de nuestros derechos y libertades exige a sus miembros una elevada profesionalidad, y una sensibilidad especial para evaluar situaciones habitualmente complejas y actuar en consecuencia. La distinción recibida por nuestra Policía Local la acredita como uno de los mejores cuerpos policiales de nuestra Comunidad Autónoma, y eso, sin duda debe enorgullecernos, en tanto representantes de nuestros vecinos. Junto con este legítimo orgullo, nos cabe la responsabilidad de emplear nuestros mejores esfuerzos, como Corporación, en garantizar a la Policía Local y a todos y cada uno de sus miembros los medios humanos y materiales para que puedan desarrollar sus funciones de forma óptima», argumentan desde el partido.

Por todo ello, propondrán al pleno que el Ayuntamiento, de manera institucional, manifieste a los miembros de la Policía Local «el orgullo por la concesión de esta Medalla de Oro al Mérito, y el reconocimiento por la labor que desempeñan todos los días en la defensa de los derechos y libertades de nuestros vecinos».

Propuesta de Declaración Institucional con motivo del 25N

El pasado jueves, Vox fue el único partido cuyos representantes estuvieron ausentes en el acto público que desarrolló el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer. Desde el grupo municipal se manifestó entonces el desacuerdo con el mensaje transmitido en este acto «a la hora de limitar, por motivos ideológicos, la violencia contra la mujer a únicamente la llamada violencia de género, ya que creemos que la violencia no tiene género».

En el pleno de noviembre, desde Vox se presentará por estos motivos una propuesta de Declaración Institucional instando a que el Consistorio acuerde «la condena de todo ataque violento ejercido contra cualquier persona con independencia de su sexo, edad o ideología, y apoya fortalecer el marco penal y procesal vigente para endurecer las penas a todo tipo de asesinatos y agresiones sexuales», y también rechace «la colectivización y victimización de las mujeres, así como la criminalización del hombre por el mero hecho de serlo, defendiendo a mujeres, hombres e hijos, frente a todo tipo de violencia, tanto física como psicológica, incluida en esta última la producida por las denuncias falsas». El mismo texto que proponen incluye la reivindicación, por parte del Consistorio, de «los principios y fundamentos de la civilización occidental, basada en el respeto a la dignidad de las personas y en la igualdad entre hombres y mujeres, frente a culturas que tratan a la mujer como un ser inferior al hombre».