Fecha: 9 marzo, 2014

Los de Pedro del Barrio se llevan los tres puntos ante el Pichón en un partido muy trabajado por los rojinegros.  Butra  y Jony  protagonizaron la remontada tras un penalti en contra que adelantó a los visitantes.  Los laguneros se afianzan en el liderato y dan un paso más hacia el ascenso.

Trece victorias. El CD Laguna sigue en clara línea ascendente de cara al ascenso a primera provincial aficionado. En esta ocasión llegaba al Municipal de La Laguna uno de los “gallos” del grupo B. Segundo en la clasificación, El Pichón se presentaba a esta cita con el líder en busca de recortar distancias y recuperar de paso, la primera posición que perdió la pasada jornada.

Todo hacia prever que el partido iba a ser como el de la primera vuelta, y con el pitido inicial   se pudo ver prácticamente un espejismo de aquel 1-1. Los dos equipos se tenían tomada la medida, y conscientes de lo que estaba en juego, los primeros compases fueron de tanteo entre ambos bloques. La igualdad era la tónica predominante. Ninguno de los dos equipos llevaba la manija del encuentro. Zoran al borde del descanso tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero erró en el intento. Con el 0-0  en el marcador se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el partido cambio de cara. El Laguna salió mejor que en el primer acto, pero un más que dudoso penalti en contra acabaría con las tablas en el resultado. Alex marcaba en el 60 y adelantaba a El Pichón.

Alex marca de penalti.

Del Barrio se echaba a por el partido. López entraba en el campo en busca de mayor verticalidad por banda. Una falta en la frontal acabaría con la renta visitante. Butra pondría las tablas en el 65 para poner el 1-1.

Con el empate el CD Laguna fue creciendo en confianza. El equipo combinaba y gracias a un magistral Jony  ,  Butra ponía el segundo tras un buen pase de este. Tachín saldría al terreno de juego en un claro objetivo del técnico lagunero por mantener la pelota, y lo cierto es que lo consiguió.

Los rojinegros seguían llegando y las oportunidades se contaban a pares. Jony finalmente pondría al borde del pitido final el 3-1 definitivo sumando su gol 22 en la temporada.

Victoria importante para los laguneros que les sitúa lideres con un partido menos que sus perseguidores con un total de 41 puntos.

El CD Laguna celebra el 1-1