Fecha: 28 agosto, 2014

Recientemente ha fichado por el Alcoyano, de Segunda división B, aunque este joven central ha pasado por equipos como el Real Valladolid o el filial del Atlético de Madrid

Hoy nos recibe Víctor Mongil, jugador de fútbol profesional. Dio sus primeros pasos como futbolista en el C.D. Laguna para posteriormente jugar en el Real Valladolid, con quien en la temporada 2011/12 debutó con el primer equipo. Tras dos años en el filial del Atlético de Madrid, su rumbo ahora está en Alcoy, donde jugará con el Alcoyano.

Empezaste en el C.D. Laguna hasta Alevín de segundo año. ¿Cómo fueron esos inicios?

El fútbol y el luchar por ser futbolista siempre desde pequeño ha sido mi gran sueño. Tengo una familia deportista que rápido me inculcó el deporte y en cuanto pude dar patadas a un balón no lo he dejado de hacer. Allí aprendí valores a los que aún sigo dándo importancia.

¿Qué es lo que te llevó a firmar por el Real Valladolid? ¿Hiciste alguna prueba o te llamarón ellos?

El Real Valladolid me fichó al terminar una magnífica temporada el segundo año alevín, tanto individual como colectivamente. Esos dos últimos años he de agradecerle a mi padre, que fue el entrenador, todo lo que me enseño y que aún sigo poniendo en práctica. Tengo muchos más agradecimientos sobre aquellos años en el C.D. Laguna a compañeros, directivos y entrenadores.

Desde muy joven ya empezaste a despuntar, incluso muchos medios señalaban tu futuro en Inglaterra. ¿Qué hay de cierto en ese interés antaño por parte del Liverpool o el Manchester United?

Ese verano fue muy intenso, era muy joven y no solo llamaron a la puerta clubes de tan alto prestigio si no que equipos españoles también se interesaron. Pero mi sueño desde siempre y de pequeño era triunfar en el equipo de mi ciudad, el Real Valladolid, por eso opté por quedarme y seguir luchando por aquello.

Has formado parte en categorías como las sub17, sub18 y sub19 con la selección española. ¿Cómo han sido esas experiencias?

Es difícil de destacar algo en concreto porque es indescriptible. Es un auténtico orgullo el poder representar a tu país. Ojalá algún año venidero pueda repetir esa experiencia.

En la temporada 2011/12 debutaste con el primer equipo. ¿Qué recuerdos guardas de ese debut con el equipo de tu ciudad?

Lo que más recuerdo evidentemente es ese logrado ascenso a primera división. Poder pasear por las calles de Valladolid con toda la gente en la calle y estando todos unidos, felices y contentos es algo inolvidable. Muy emotivo.

Con Djukic en segunda disfrutaste de algunos minutos y convocatorias, ¿te ayudó mucho en tu carrera al ser él también un central en su época como futbolista?

Sí, desde que me acomodé en la plantilla en todo momento intentaba darme pinceladas y consejos para poder seguir creciendo y mejorando. Evidentemente Djukic será uno de los entrenadores que me quedarán marcados en mi carrera deportiva.

Al año siguiente firmaste por el filial del Atlético de Madrid. ¿Te costó dejar el equipo puesto que jugar en primera hubiera supuesto un salto de calidad en tu carrera?

Siempre me ha gustado ir paso a paso. Pienso que cuando tenga que ser mi momento quiero estar listo perfectamente en todos sentidos.

Este año has sido un fijo con el equipo rojiblanco, incluso has compartido entrenamientos con el primer equipo. ¿Qué valoración haces de la temporada?

Han sido años algo complicados ya que la expectativa era luchar por unos playoff de ascenso a segunda y al final nos ha costado incluso estabilizarnos. Por suerte he podido vivir una época dorada para la historia del club Atlético de Madrid y una de esas bases era gracias al “cholo” Simeone. Mantiene un alto nivel durante toda una temporada y al final llegan los resultados.
Este año jugarás en el Alcoyano en segunda B, ¿cómo se ha gestado el fichaje ya que todos los medios apuntaban tu futuro en Portugal?

Cuando estaba ya todo hecho en el Paços de Ferreira y estaba mentalizado de que iba a competir en primera división portuguesa apareció un problemilla: unos documentos por parte del Valladolid me impidieron poder ir a Portugal. El Alcoyano a última hora se interesó y a mí me gustaba el proyecto.

Por último, y como exjugador del C.D. Laguna, ¿cómo ves la situación del equipo y de su cantera?

Pues una auténtica lástima el haber tenido que reestructurar de nuevo todo el club. Ahora ya asentado de nuevo y con gente de la casa e ilusión renovada confío en que pronto estará en boca de todos. Hay cantera y seguro que pronto salen buenos jugadores para el mundo del fútbol.