Fecha: 11 junio, 2022

La muestra, organizada a través del programa de la Diputación de Valladolid, estará abierta al público en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura hasta el próximo jueves y cuenta con documentos que incluso se remontan al siglo XVII 

Viana de Cega acogerá, hasta el próximo jueves, una exposición de documentos de su archivo, organizada en el marco del Programa de Organización de Archivos Municipales de la Diputación de Valladolid. La muestra, que está abierta al público hasta el próximo jueves en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de la localidad, fue inaugurada este viernes en presencia de representantes de la corporación municipal, con el alcalde, Alberto J. Collantes, a la cabeza. También acudieron a esta puesta de largo las diputadas provinciales Raquel González y Virginia Almanza, o el primer edil de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández.

Esta exposición, que podrá visitarse durante todo este fin de semana en horario de 11:30 a 14:00 horas y desde el lunes y hasta el jueves de 16:00 a 20:00 horas, cuenta con diversos documentos seleccionados tras el trabajo de organización y catalogación llevado a cabo por la Diputación, a través del Servicio del Archivo Provincial. Tal y como se explicó, desde el pasado año la institución provincial ha catalogado archivos de hasta 222 Consistorios de toda la provincia.

El alcalde de Viana de Cega puso en valor este trabajo argumentando que «los documentos de estas vitrinas muestran parte de la historia de nuestra localidad», y agradeció al Servicio del Archivo Provincial -cuyo representante, Carlos Alcalde, estuvo presente en este acto de apertura- su labor. Entre las decenas de documentos expuestos algunos se remontan al siglo XVII, en concreto al año 1679. Desde censos caninos hasta deslindes entre términos municipales, pasando por registros sanitarios, ofrecen todo un recorrido por la historia de la localidad.

Fotografías: Ayuntamiento de Viana de Cega.