Fecha: 25 enero, 2023

La programación incluye eventos musicales, religiosos e infantiles para todas las edades, entre los que destaca el encierro del décimo «Toro de San Blas» y conciertos en vivo.

Viana de Cega se prepara para celebrar sus fiestas de invierno en honor a la Virgen de las Candelas y San Blas, que se extenderán desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero. El programa de actividades incluye una gran variedad de eventos religiosos, culturales y de entretenimiento para toda la familia.

El jueves 2 de febrero se celebra el día de las Candelas, con una misa y bendición en honor a las Candelas a las 12:00 horas y un espectáculo familiar en la carpa de la Plaza Mayor con el mago y humorista Gele Rodrigo a partir de las 18:00 horas.

El viernes 3 de febrero se celebra el día de San Blas, con una misa y procesión en honor al santo a las 12:00 horas, un desenjaule jurásico en la Plaza Mayor desde las 17:00 horas, una batucada con la Conclave Percusión y una fiesta de peñas en la carpa de la Plaza Mayora a las 23:00 horas.

El sábado 4 de febrero es el día principal de las fiestas, con la suelta del X Toro de San Blas en las calles de la villa a las 16:00 horas, amenizado por la charanga «Conchabando». Además, habrá un vermut «pasabares» con la charanga El Relamido de Peñafiel, un concierto flamenco de «Güisi Muñoz» en la Plaza Cardiel a las 19:00 horas y un show Makrodisco en la carpa de la Plaza Mayor a partir de las 23:00 horas.

El domingo 5 de febrero se celebra el día de Santa Águeda, con una misa y procesión en honor a la patrona, seguida de una comida de Hermandad de la Cofradía y un espectáculo de payasos en la carpa de la Plaza Mayor a cargo de los hermanos Rampín. También habrá una exposición sobre los carnavales de la Cofradía en la carpa de la Plaza Mayor, desde el 2 al 4 de febrero.

El domingo 12 de febrero se oficiará una misa en honor a las cofrades difuntas de Santa Águeda. La misa tendrá lugar a las 11:30 h en la Iglesia Parroquial de Santa Águeda, y es una oportunidad para recordar y homenajear a los miembros de la cofradía que han fallecido.

Estas fiestas de invierno en Viana de Cega ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, desde eventos religiosos y culturales hasta espectáculos de taurinos y de entretenimiento. El programa completo se puede consultar en vianadecega.es

La suelta del X Toro de San Blas es uno de los puntos fuertes de estas fiestas, una tradición que se celebra en la localidad desde hace décadas. Los visitantes podrán disfrutar de un ambiente festivo y de la hospitalidad de los habitantes de la localidad pinariega durante estos días de fiesta.