Fecha: 16 octubre, 2014

Miembros de la Asociación Vecinal La Calle denuncian un «doble cobro» y consideran que «existen pruebas de que se recauda por encima del coste del servicio»

Cuatro años después de la aprobación de la tasa de basuras en el municipio lagunero algunos vecinos han recurrido un supuesto «doble cobro» en lo concerniente al servicio de recogida de basuras. En esta ocasión y ante la apertura de cobro de la tasa de basura, los integrantes de la Asociación Vecinal La Calle han presentado un recurso contra el periodo de pago voluntario. En él se basan en «el doble cobro o tributación y en la vulneración del principio de pago según generación de residuos o capacidad de pago», además de considerar en esta ocasión «probado a la vista de la documentación oficial que se está recaudando por encima del coste del servicio».

Según fuentes de la asociación «se presupuestan 324.287 euros por encima del coste del servicio», mientras que «en 2013 recaudaron 221.505 euros de más cuando la ley lo prohibe, pues excede en ingreso sobre gasto real o previsible». Sus integrantes recuerdan que «desde 1996 parte de la recaudación del IBI se destinaba a costear el servicio de basuras, pero con el nuevo cobro desde 2011 se realiza una doble imposición». Además de su recurso anuncian que «seguirán exigiendo una fiscalidad justa y la derogación de la tasa de basuras aplicada».