Fecha: 4 junio, 2016

La cantante y percusionista lagunera, que actuó la tarde del sábado con su nuevo conjunto, recibió la ‘Bigornia de Bronce’ y será la pregonera de las fiestas patronales de 2016, mientras que la bolillera Ángela Pérez fue reconocida por su aportación a la artesanía en el municipio

Las laguneras Vanesa Muela y Ángela Pérez Platón recibieron un reconocimiento a su trayectoria, durante la tarde de este sábado, en el marco del festival de folk ‘Son de Aquí’ y la feria de artesanía ‘Artelago’. A lo largo de la tarde del sábado centenares de vecinos y visitantes pasaron por los distintos puestos y talleres del entorno del lago, presenciando las actuaciones de los murcianos ‘Mujeres con Raíz’, de los andaluces de ‘La Banda Morisca’ y de la nueva agrupación que Vanesa Muela conforma con los percusionistas gallegos de ‘Odaiko’.

Precisamente después de su actuación la cantante y percusionista lagunera recibió, de manos de la concejal de Cultura, Lucía Castro, la ‘Bigornia de Bronce’, un galardón diseñado por el artesano local Lorenzo Duque con el que se premia su brillante trayectoria profesional en favor de la cultura tradicional y de la música popular. La artista, que dijo haberse sentido una vez más «profeta en su tierra» a través de una actuación que no dejó indiferente al público por el dinamismo de la misma y que emprende próximamente una gira con más de 50 actuaciones, dedicó el reconocimiento a sus padres, «quienes me han enseñado el mundo de la música tradicional». La cantante será la pregonera de las fiestas patronales de este año después de aceptar públicamente la propuesta de parte del alcalde, Román Rodríguez.

Por otra parte, la concejal de Turismo, Estela Crespo, entregó a la lagunera Ángela Pérez Platón un reconocimiento que pone de manifiesto su dedicación a lo largo de toda su vida al oficio artesano de los bolillos, que ha transmitido tanto a su hijo como a su nieto. Precisamente a su familia dedicó el premio la bolillera, quien ha participado en varias ediciones de ‘Artelago’ y quien se ha convertido en varias ocasiones en un referente a nivel provincial a través de sus labores.