Fecha: 23 marzo, 2017
El sindicato revalida por tercera convocatoria seguida su hegemonía en el consistorio, sumando 6 delegados sindicales, frente a los dos de UGT y a uno de CC.OO
El personal del Ayuntamiento de Laguna de Duero volverá a contar como principal valedor de sus reivindicaciones al sindicato USO, quien en las recientes elecciones sindicales se ha impuesto con 6 delegados –uno más que en la anterior convocatoria-. De lejos le siguen UGT con dos, y CC.OO con uno, en una convocatoria que ha rondado el 90% de participación, algo que se traduce en más de 100 votantes.
“Con este resultado se refrenda el trabajo realizado en materia sindical, algo de lo que estamos muy orgullosos. Nos hubiera gustado que estuviera más repartido, ya que creemos que esto es un proyecto común que no es otro que el de luchar por las mejoras laborales, salariales de seguridad etc…” afirmaba Antonio Guadarrama, quien ocupará el cargo de presidencia representando al sindicato USO en la localidad.
Entre las propuestas que llevan en su programa está “la mejora de medios tanto personal como material. Hace ya 8 años que no se hace nada en esta materia, llegando al punto en el que la maquinaria está obsoleta” apunta desde USO Jesús María Hernández. Todo ello, según Jesús, “repercute en una mayor carga de trabajo sobre el personal de a pie, en una plantilla que cada vez es de edad más avanzada y que deriva en mayores problemas en cuanto a problemas físicos se refiere”. Entienden que “se necesitan unas mejoras de las dependencias municipales, en vistas de dar un mejor servicio de calidad y con garantías”.
Para acabar, aclaran como en materia de condiciones salarias “tienen unas circunstancias exiguas, donde ya tuvimos una bajada importante de nuestro salario que no ha sido compensada a día de hoy”.