Fecha: 23 mayo, 2014

En su acto electoral de Laguna acudió el número 13 en la candidatura del partido, Cesáreo Hernández, quien incidió en la apuesta por una Europa ciudadana al margen de los estados, destacó el papel de los partidos bisagra frente al bipartidismo y afirmó que se ha propiciado la abstención

UPyD celebró, durante la tarde de este jueves, su acto de campaña de cara a las europeas en la Casa de las Artes de Laguna de Duero. En él participó Rocío Garrido, representante a nivel local, quien recibió a Cesáreo Hernández Iglesias, el número 13 del partido para las europeas. Hernández centró su discurso en lo “fundamentales” que son estos comicios justificándose con que “Europa sigue estancada, y es la nueva apuesta si no queremos perder el tren del progreso”. En este sentido habló del objetivo de UPyD: “una Europa de los ciudadanos -y no de los estados- en la que el Consejo Europeo desaparezca dejando el protagonismo al Parlamento”.

El candidato mostró su descontento con la campaña, la cual calificó como “sucia”, alegando que existe “un acuerdo entre los grandes partidos para no hablar de corrupción, que es una de las mayores preocupaciones en Europa”. Además de destacar el importante papel de los partidos bisagra frente al bipartidismo, Hernández agregó que “se han puesto trabas para dificultar el voto desde el extranjero forzando la abstención, perjudicando a los partidos pequeños”. Entre otros asuntos, el candidato mencionó la “necesidad de instancias superiores que defiendan la Justicia a nivel internacional”.

IMG_3234