Fecha

Las candidatas al Congreso Marta Santos y Rocío Anguita presentaron este jueves en Laguna un programa donde destacan las medidas sociales y las nuevas perspectivas en cuanto al empleo

Unidas Podemos se erige como la “defensa de la clase trabajadora” frente al “preocupante auge de la extrema derecha”. De esta forma han resumido su planteamiento este jueves, en Laguna de Duero, Marta Santos y Rocío Anguita, candidatas al Congreso en las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre. En un acto celebrado en el Ayuntamiento, donde han estado acompañadas por los representantes locales Jesús Salamanca y Jesús Sáez, ambas candidatas han subrayado la importancia de “acudir a las urnas este domingo para lograr un gobierno realmente progresista que trabaje por las personas más vulnerables”.

La número uno en la lista al Congreso, Marta Santos, ha centrado su expositivo en las diversas medidas que propone Unidas Podemos en cuanto a la potenciación del empleo en la provincia de Valladolid. Ante una situación de “enfriamiento económico que prevé efectos en el sector automovilístico”, Santos ha planteado la propuesta de “apoyar la industria del automóvil dándole un giro en favor de la producción de vehículos eléctricos y otras alternativas ecológicas que, a su vez, sirvan para frenar el cambio climático, convirtiéndose Valladolid en un importante núcleo del nuevo modelo de transporte”.

Asimismo, Santos ha presentado otras propuestas como la puesta en marcha de una línea de cercanías desde Medina del Campo hasta Palencia, pasando por la capital, “que sirva como revulsivo para diversos núcleos poblacionales”, así como una escuela de capacitación de mantenimiento de ferrocarril, convirtiendo Valladolid además en “un centro logístico importante para el tren de mercancías”. Por último, ha planteado la urgencia de finalizar la autovía de Soria.

Por su parte, Rocío Anguita ha planteado propuestas en pos de distintas medidas sociales que sigan favoreciendo una educación y sanidad “dignas y públicas para todos”. En defensa de unas clases trabajadoras “que tienen los empleos más precarios y que tras haber superado la crisis no han visto mejorada su situación”, Anguita ha insistido en la importancia del voto para “evitar la preocupante llegada de la ultraderecha”.

“Sabemos que ha sido un fracaso volver a convocar elecciones, pero ahora mismo estamos en un escenario que no esperábamos donde la extrema derecha podría ser tercera fuerza en el parlamento”, ha apuntado, señalando que el quinto escaño de la provincia de Valladolid “se disputará este domingo entre Unidas Podemos y Vox”. “Nosotros tenemos un proyecto para mejorar la vida de las personas, y ellos una ideología profundamente reaccionaria y anticonstitucional, que atenta contra los derechos humanos y es realmente peligrosa”, concluyó.