Fecha: 23 noviembre, 2015

La Casa de las Artes sirvió como lugar para dar a conocer a simpatizantes de esta formación los candidatos al senado y al congreso para el próximo 20D, entre las que se encuentran dos laguneras pertenecientes a Izquierda Unida.

La nueva formación de izquierdas –conformada por Izquierda Unida, IZCA, Toma la palabra -, Unidad Popular se dio a conocer entres simpatizantes y votantes declara a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Al acto acudieron  Francisco José de la Rosa, número uno al congreso por Valladolid, y las militantes locales Nieves Muñumer y Ana Olivar, quienes forman parte de la lista para el congreso y senado respectivamente.

De la Rosa quiso confirmar como su presencia en el día de ayer en Laguna de Duero se debía al objetivo “de que los votantes conozcan y pregunten de primera mano quienes son y quien puede representarles a ellos y a su provincia en el gobierno a partir del próximo 20 de Diciembre. Es importante la cercanía con la gente y es una de las deficiencias que existen en la política de hoy en día. Nosotros tras un proceso de primarias nos debemos a la gente, ya que pretendemos que los ciudadanos sean partícipes de esta formación”. Respecto a sus expectativas electorales, el líder de Unidad Popular en Valladolid fue claro: “en nuestra provincia existe un fuerte monopolio del bipartidismo a la hora de elegir a sus congresistas, pero vemos que la intención de voto y las ganas de cambio nos llevan a ser optimistas, sobre todo tras los resultados en las pasadas municipales”.

En referencia a su programa electoral, De la Rosa quiso aclarar que el “objetivo no es otro que representar verdaderamente a la ciudadanía , no gobernando de espaldas a las necesidades de la gente , que ahora con la crisis se han visto agravados. El pacto social en este país se ha roto y necesitamos un cambio, un nuevo proceso constituyente garantizando la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Representantes locales

Nieves Muñomez será una de las representantes locales al congreso, ya que ocupa el número dos de la lista, algo que según ella supone “llevar al congreso la opinión de esas mareas de gente que realmente representan la unidad popular”.

Por otro lado la lagunera y miembro de Izquierda Unida en la localidad Ana Olivar, será la numero tres para el senado. Olivar declaró que es “todo un orgullo el representar a tanta gente, que significa trasladar la palabra de tantas personas que ya en las pasadas elecciones pidieron un cambio”.

IMG_7069