Fecha: 21 marzo, 2017

Este miércoles tendrá lugar una de las fecha más señaladas para los vecinos de Laguna de Duero, donde en su tradicional cita en Los Valles, degustarán una tortilla gigante realizada por el cocinero local, Jesús Martín

Un año más, Laguna de Duero se prepara para celebrar su ya tradicional “comilona” en el “Día de la Vieja”, que tendrá una edición más al entorno recreativo de los Valles como epicentro de la fiesta. Allí les espera una tortilla gigante de hasta 800 raciones, elaborada como no podía ser de otra manera por el conocido cocinero local, y famoso en esta materia, Jesús Martín.

Este enorme plato, que tendrá metro y medio de diámetro y pesará 200 kilos, permitirá a todos los vecinos que se acerquen a este entorno natural, degustar una porción de manera gratuita.

La organización corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero, que en su afán por afianzar las costumbres del ayer, buscará un año más que los vecinos disfruten de una espectacular jornada en familia y amigos.

La jornada arrancará a las 12 de la mañana con los pasacalles del grupo de “Los Villa”, para poner su punto y final a eso de las 16:30 horas, cuando se proceda a destapar esta gran tortilla. Históricamente, la celebración de la fiesta tradicional de “La vieja” suponía para los jóvenes de antaño ir por las casas de Laguna de Duero de puerta en puerta para “Pedir la Vieja” y, en muchos casos, lo que recibían eran los productos más habituales de la despensa, como huevos, patatas, chorizo, aceitunas o dulces. La tradición, que en este caso se mantiene, era ir a los pinares cercanos a merendar con la familia y amigos la tortilla de patatas con chorizo o la ensalada de pobre con aceitunas. Durante el próximo miércoles, muchos laguneros rememorarán esta tradición con su participación en el evento.