A través de una oferta presentada por una empresa, la parcela, de 3800 metros cuadrados y ubicada en la calle Zamora, supondrá la primera venta ejecutada por el Consistorio, mientras que el gobierno local espera resolver las obras de recepcionamiento del Polígono de los Alamares en los próximos meses

El Polígono de los Hoyales verá próximamente vendida una de sus parcelas puesta a la venta. Lo hará a través de la oferta presentada por una empresa, en este caso interesada en una parcela de la calle Zamora. En concreto, se trata de un terreno de 3800 metros cuadrados por el cual se ha lanzado una oferta de alrededor de 180.000 euros mas IVA, es decir, un montante total que supera los 200.000 euros.

Tras la licitación de la misma, y tal y como se ha informado desde el Ayuntamiento, a partir de ahora será el Consistorio el que deba redactar, a través del arquitecto municipal, un informe técnico para poder proceder a la aprobación de la venta. Todo indica, según fuentes municipales, que este proceso no se alargue más de un mes, mientras que, una vez resuelto, el propio Ayuntamiento requerirá al comprador la documentación y fianza correspondiente para formalizar la compra.

Próximo objetivo, recepcionar el Polígono de los Alamares

Desde el gobierno local se ha informado de que este hecho demuestra que, paralelamente, “la puesta en marcha del Polígono de Los Alamares será una realidad”. Según se ha avanzado, próximamente arrancarán las obras que permitan el recepcionamiento de las distintas parcelas del polígono, unos trabajos que se prolongarán durante dos meses y que pondrán a punto el complejo. Una vez esté desarrollado, se pondrán a la venta los cerca de 40.000 metros cuadrados que tiene el Consistorio en este polígono, a fin de “ofrecerles este espacio a empresas, a través de dos lotes, algunas de las cuales ya están, a día de hoy, interesadas”.