Fecha

Se trata de un evento telemático organizado por profesores de educación física de toda España que tendrá lugar este fin de semana y que servirá para dotar de material escolar a alumnos en situación de necesidad

La profesora lagunera Verónica González forma parte de la iniciativa solidaria ‘homEF y amigos por la educación’, una plataforma formada por profesores de Educación Física de todas las partes de España que pretenden apoyar a los alumnos en situación de vulnerabilidad. Ante las desavenencias de la actual situación marcada por el Covid-19, desde esta iniciativa se ha puesto en marcha un evento benéfico que tendrá lugar este fin de semana y en el que participan diversos profesionales de la actividad física, del deporte y la salud.

“Sentimos que, como docentes y profesionales de la actividad física, el deporte y la salud, debemos y tenemos la obligación de implicarnos en la sociedad aportando nuestro pequeño granito de arena. Así, los fondos que sean recaudados a través del evento, serán destinados al proyecto ‘A tu lado’, promovido por la ONG ‘Save The Children España’, que dotará de tablets, tarjetas de datos, material escolar y transporte, a aquellos escolares que se encuentren en situación de necesidad.

Para ello, en este evento se realizarán tres directos a través del canal de Twitch: homefeduca a lo largo del fin de semana del 9 y 10 de mayo. Dos de ellos se realizarán el sábado 9, donde se presentará a cuatro de los colaboradores por la mañana, y cuatro por la tarde. Y finalmente, el domingo 10, tendrá lugar un Bingo de actividad física compuesto por 40 bolas, donde cada una de ellas estará asociada a un ejercicio dirigido por sus ocho profesionales.

Tal y como apuntan, existirán además premios para los ganadores y se realizarán distintos sorteos durante el bingo. El objetivo, conseguir donaciones para apoyar a los alumnos que, con motivo de la crisis del coronavirus, se encuentren en situación de vulnerabilidad a la hora de poder seguir desarrollando el curso académico.