Fecha: 14 julio, 2014

Noelia Estremera Pedriza es finalista, junto a sus compañeros, del concurso Michelin Challenge Bibendum. Gracias a su proyecto, una aplicación para reducir el consumo en camiones, opta a viajar a China

Laguna tiene referentes a nivel mundial en muchos campos, y como no podía ser de otra forma, también en el de la ingeniería y la sostenibilidad. Noelia Estremera Pedriza, vecina del municipio y estudiante de la Universidad de Valladolid, no dudó en presentar su proyecto al ‘Michelin Challenge Bibendum’, un concurso que la entidad gala celebra a nivel mundial y con el que pretende fomentar la innovación en el campo de la movilidad sostenible. La lagunera, que participa junto con otros dos compañeros, pasó la primera fase y de 186 participantes se encuentra entre los 25 finalistas, de los cuales 3 ganarán un viaje a China para presentar su proyecto.

El de Noelia es un trabajo que fomenta el ahorro energético y el respeto al medio ambiente en el transporte. “Nos planteamos crear una aplicación para que camiones de diferentes industrias puedan compartir su espacio de carga sobrante en camiones con su consecución de reducción del CO2 y demás ventajas”, afirma la estudiante de ingeniería. Al encontrarse en la fase final, la estudiante ha tenido que presentar el proyecto detallado y hacer un vídeo explicativo para poder recibir ‘likes’ en facebook. En su caso, el video puede visionarse y votarse positivamente en este link. Tal y como comenta Noelia, solo los proyectos seleccionados por el jurado irán a China, aunque es muy importante el número de votos recopilados, por lo que pide a los laguneros a los que les guste la idea que “aporten su granito de arena” y voten hasta el día 21, fecha de cierre del concurso.