El alcalde del distrito 25 de Ciudad de Guatemala, y varios de sus ediles, visitaron la localidad para conocer de primera mano el funcionamiento en materia de recogida de basuras o tratamiento de agua entre otras.

Impulsado desde la concejalía de Participación Ciudadana, el alcalde del Distrito 25 de la Ciudad de Guatemala, Nicolás Vega, junto con su delegación, visitó a las autoridades de Laguna de Duero con el objetivo de tomar conciencia en materia de tratamiento de residuos, depuración de aguas y otra serie de áreas de gestión. El objetivo: tratar de trasladar el funcionamiento a su municipio de origen en busca de un futuro más prometedor para sus vecinos. Pese a poseer un núcleo poblacional muy parecido al de Laguna, el primer edil guatemalteco aclaró “como las diferencias son importantes “, haciendo alusión a los “problemas de en nuestra sociedad en materia de empleo y hogar” en una de las zonas consideradas “el pulmón de Guatemala”.

En la visita estuvo acompañado por el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, el Teniente de alcalde, Juan José Tomás Biosca, además de diferentes concejales de la corporación municipal.