Fecha: 29 agosto, 2018

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años e investiga a otros dos jóvenes que presuntamente increparon a dos chicas en dicho municipio el pasado 19 de agosto, resultando agredida y herida de gravedad una mujer que intervino en el suceso

La Guardia Civil detuvo, el pasado viernes, a S.M.P.G., un varón de 20 años de edad y vecino de Laguna de Duero, como presunto autor de un delito de lesiones acontecido el pasado 19 de agosto durante las fiestas del municipio vecino de Viana de Cega. Junto a este, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial al día siguiente, han sido investigados otros dos individuos identificados plenamente y presentes en el lugar de los hechos, prosiguiendo la Guardia Civil del puesto de Laguna con las gestiones para esclarecer el suceso y si hubo otros autores relacionados con el mismo.

La supuesta agresión se produjo la madrugada del pasado 19 de agosto, durante las fiestas del municipio vecino, en el entorno de la Plaza Cardiel, cuando, tal y como constata el instituto armado, «un grupo de jóvenes comenzó a increpar a dos chicas, una de ellas menor de edad». El suceso ocurría aproximadamente a las 5:50 horas, cuando gran cantidad de gente se encontraba en el entorno de esta plaza. Según varios testigos que se encontraban cerca, las dos chicas fueron insultadas, llegando incluso una de ellas a ser golpeada.

Tal y como detalla el atestado de la Guardia Civil, «Varios transeúntes que se encontraban cerca, recriminaron a los jóvenes tales actos. Una mujer que se encontraba en el lugar, comenzó a grabar los hechos con su teléfono móvil, siendo sorprendida por uno de los agresores, que al percatarse, le sustrajo el terminal y se fue corriendo mientras borraba la grabación. Esta mujer fue tras dicho joven, que tiró el aparato, mientras otro que la iba siguiendo comenzó a agredirla y golpearla». Posteriormente, y según estos testimonios, «los autores huyeron del lugar».

A consecuencia de los golpes, la mujer sufrió varias fracturas del arco costal, por lo que fue traslada al Hospital Clínico de Valladolid, donde tras ser intervenida quirúrgicamente, fue hospitalizada. La Guardia Civil, a pesar de no haber recibido aviso alguno en referencia a este incidente a través del 112/062, tuvo conocimiento del hecho «en un corto espacio de tiempo, lo que permitió iniciar las labores de investigación encaminadas a garantizar la localización de testigos para la posible identificación y posterior localización de los autores».

Fruto de las gestiones practicadas se pudo concretar, en un espacio breve de tiempo, las identidades de tres de las personas implicadas en los hechos, no pudiendo constatar que los mismos formaran parte de una banda organizada, ni tampoco su implicación en otros incidentes en distintas fiestas patronales de otras localidades, tal y como avanza el instituto armado. Por el momento, el detenido ha sido puesto a disposición judicial y las investigaciones continúan.