Fecha: 1 septiembre, 2014

La obra, del pintor leonés Gonzalo Prieto, se impone ante otras veinticinco de alto nivel. Isabel Menéndez logra el premio local mientras que Francisco Villa recibió su placa como ganador del concurso del cartel de fiestas

Como cada año, el certamen de pintura rápida ‘Pinta mi pueblo’ no defraudó a los amantes del arte, quienes pudieron disfrutar de 25 obras de alto nivel presentadas a concurso. La obra elegida como ganadora por el jurado resultó ser esta XXXV edición un paisaje de la acequia del pintor leonés Gonzalo Prieto. El artista recogió su placa entre gran afluencia de público, y reconoció que goza de siete años de experiencia en este tipo de concursos, además de haber participado en una veintena de certámenes durante este verano. Prieto afirmó que «ha ido mejorando en el tratamiento de texturas y adaptando sus técnicas a la pintura rápida», añadiendo que «ha escogido la acequia puesto que su reto es hacer paisajes con agua, y este entorno era más recogido e íntimo que la laguna».

En segundo y tercer lugar quedaron respectivamente Raúl Gil y Behshad Arjomandi, mientras que Isabel Menéndez logró el premio local. Paralelamente se entregaron los premios de las categorías infantiles. La ganadora de la categoría juvenil fue Alba Sobradillo, al tiempo que David Lasalle se hacía con el trofeo de competición entre 9 a 11 años. Entre los participantes de 6 a 8 la ganadora era Irene Carnicero, y entre los benjamines era de Laura Torres la obra más destacada. A colación de los premios se hizo entrega, además, de la placa al artista y comisario de exposiciones Francisco Villa, quien fuera nombrado ganador del concurso de carteles de fiestas con su obra ‘Virgen de las Peñas’.