Fecha: 20 febrero, 2021

La nueva adquisición se trata de una ambulancia transformada en un furgón destinado a la Unidad de Apoyo Logístico y Orden

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha adquirido un nuevo vehículo tipo furgón Mercedes- Benz Sprinter para el Servicio de Protección Civil, más concretamente para el soporte a la Unidad de Apoyo Logístico. El nuevo vehículo, que ha sido presentado este sábado en el embarcadero del entorno del lago, ha sufrido una transformación completa, ya que anteriormente era una ambulancia asistencial. En el acto de presentación de este nuevo vehículo han estado presentes el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, la concejal de Seguridad Ciudadana, Paula Carriba, y el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Jorge García.

“El objetivo es que este vehículo ofrezca apoyo logístico para llevar y traer material. Tras la pandemia hemos notado que más población quiere sumarse a Protección Civil, y por ello cada vez hay que dotar a la agrupación de más material y medios. Nos ha costado más de un año conseguir este vehículo, que tanta falta hacía. Seguiremos aportando medios para hacer más fácil su trabajo”, ha explicado Paula Carriba.

Labores de mecánica, pintura, diseño y disposición interior han sido algunos de los cambios que se han ejecutado en el vehículo.  El trabajo ha sido llevado a cabo por los voluntarios de Protección Civil que integran esta agrupación, sumando más de 200 horas de trabajo y tres meses que ha durado este proyecto.

El interior del furgón se ha acondicionado para dar respuesta a varias necesidades en el ejercicio diario, como facilitar las operaciones logísticas y transporte de grandes equipos, generar un puesto de atención sanitaria en caso de necesidad o crear un puesto de coordinación entre la dirección en emergencias y actuaciones complejas. “Con este vehículo podremos trasladar más voluntarios hasta donde se nos necesite, aunque con todos los que nos hemos juntado y formado, la flota debe seguir aumentando para los servicios de la Junta de Castilla y León y del Centro de Emergencias Castilla y León 112”, se ha señalado desde la agrupación de voluntarios.

Fotografías: Ayuntamiento de Laguna de Duero y Protección Civil.