Fecha: 28 febrero, 2017

‘Bichos’ se llevó el premio a la mejor comparsa de una edición marcada por el aumento de participación, con casi 600 personas disfrazadas

Laguna vivió este martes su día grande de Carnaval, y lo hizo venciendo la amenaza de lluvia, con una participación que barre la de anteriores ediciones del Concurso de disfraces. Hasta 588 participantes, algunos de ellos englobados en alguna de las 24 comparsas presentadas, llenaron de color las calles del municipio a ritmo de charangas y batucadas. Poco después de las cinco de la tarde, la comitiva carnavalera daba salida desde la Plaza Mayor, dando lugar a un recorrido donde no faltó tampoco la animación de los zancudos y las notas más rockeras de la electrocharanga.

Entre los ocho disfraces individuales que se presentaban al concurso organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero ‘Caracol’ fue el que sorprendió al jurado -formado por asociaciones como la Banda de Música, Asociación Campista Laguna, A.C. María Pacheco o Asociación Colectivo Satélite- convirtiéndose en ganador de un trofeo dotado con 100 euros. En categoría juvenil, en tercer lugar -con una dote de 50 euros- quedó la comparsa ‘M&M’; en segundo lugar se alzarían las chicas ‘Haribo’, con un reconocimiento valorado en 100 euros. El trofeo a mejor comparsa juvenil, dotado con 150 euros, recaería en ‘Alicia in the Wonderland’, por su trabajada propuesta.

El plato fuerte de la tarde llegaría con los premios para las comparsas en general. El cuarto premio recayó en ‘Lagumba’ (100 euros). El tercer cajón fue para ‘Cabezones’ (220 euros), que ganaron méritos por la elaboración manual de sus atuendos. El segundo puesto fue para ‘Casi 600’ (412,50 euros), que supieron conjugar con humor la imagen del filme bélico con la del clásico automóvil. El ganador de este carnaval 2017 sería, sin embargo, ‘Bichos’ (562,50 euros), que gracias a una cuidada puesta en escena supieron encarnar a los diferentes personajes de la película de Pixar. En la entrega de esta XXIX edición estuvo presente la concejal de Juventud, Estela Crespo, que valoró positivamente los buenos datos de participación.