Los efectos sustraídos ascendieron a un total de 2.700 euros, tratándose de teléfonos móviles, tablets, ordenador portátil, bolsos de mano..etc , donde utilizaba como modus operandi, la fractura de un cristal ventanilla o luna de los vehículos

La Guardia Civil de Valladolid,  en el marco de la operación “PIO PIO 19”, ha procedido a la detención de 1  persona,  de nacionalidad española, 16 años,  por el robo y hurto en interior de vehículos, los cuales se encontraban estacionados en el casco urbano de Laguna de Duero.

Los hechos se produjeron entre el  16 enero y 7 de marzo actual. Durante este periodo se presentaron 15 denuncias en el Puesto Principal de Laguna de Duero; concretándose el lugar de los hechos en vehículos estacionados en el casco urbano de Laguna de Duero, calles aledañas entre sí.

Utilizaba como modus operandi la fractura de un cristal ventanilla o luna de los vehículos.

Los efectos sustraídos ascendían a un total de 2.700 euros, tratándose de teléfonos móviles, tablets, ordenador portátil, ropa deportiva, bolsos de mano, bolsas de deporte, radio-casette, zapatillas deportivas, relojes, dinero en metálico, etc.. y los daños ocasionados en los vehículos  fueron valorados en mas 2.200 euros.

Estos hechos causaron  una gran alarma social, y una importante sensación de inseguridad en los vecinos de la localidad

Desde la recepción de las primeras denuncias el Área de Investigación del Puesto Principal de Laguna de Duero inició las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

De la multitud de gestiones practicadas, se recabaron datos entre  testigos donde se pudo concretar, la descripción física de una persona ataviada con un chaquetón 3/4 con capucha, al que se le vio huir tras fracturar la ventanilla de uno de los  vehículos afectados.

Fruto de las numerosas investigaciones y vigilancias a distintas horas por las zonas afectadas; se detectó, durante  varios días, la presencia de un joven con características físicas y vestimenta que coincidía con la descripción aportada por testigos. El mismo  paseaba por las calles del centro de Laguna, mirando entre los vehículos estacionados, sin llegar a cometer ilícito penal. Se trataba de un  joven que una vez identificado plenamente como  supuesto autor de los hechos, resulto ser un menor de edad.

Personal del Área de Investigación inició las gestiones para su localización, siendo interceptado en la vía pública, procediendo a su detención.