Fecha

En el suceso, producido accidentalmente, pasadas las seis de la madrugada, en la calle Arrabal, no ha habido víctimas de gravedad, salvo una vecina que ha sido atendida por inhalación de humos y que continúa ingresada

Un incendio accidental ha obligado a desalojar a los vecinos del portal 55 de la calle Arrabal en plena madrugada de este sábado. Los hechos ocurrían pasadas las seis de la mañana, cuando, al parecer, el foco del incendio se producía en un primer piso, concretamente en la cocina, de manera fortuita, según apuntan diversos testigos.

Rápidamente los bomberos de Valladolid se personaban en el edificio, donde, debido a la abundante presencia de humo, se vieron obligados a desalojar, puerta por puerta, a todos los vecinos del portal. Paralelamente atacaban el foco del fuego, que sin embargo ha dejado graves daños, principalmente en la vivienda afectada. Pese al alcance de los hechos, no ha habido que lamentar víctimas de gravedad, donde un total de 4 personas han tenido que ser asistidas (Un menor de 13 años, un hombre de 33 y una mujer de 72 años que son trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y otra mujer de 45 años que es evacuada en UVI móvil al mismo centro asistencial).Destaca especialmente el caso de una vecina residente en el cuarto piso, que ha sido atendida por inhalación de humos y sigue ingresada.