Una dotación de bomberos ha intervenido durante la noche de este jueves para sofocar las llamas de un turismo que había comenzado a arder minutos después de que su propietario lo aparcase frente a su vivienda

Las llamas de un incendio producido en un turismo han provocado que los vecinos de la calle del Tilo -zona residencial de la Arboleda- diesen la voz de alarma a los bomberos cuando el reloj marcaba, aproximadamente, las 22:00 horas de este jueves. El foco del fuego provenía de un Citroën C5 que, tal y como han contado a Laguna al Día fuentes cercanas al suceso, había sido aparcado por su propietario minutos antes frente a su vivienda.

Hasta el lugar de los hechos acudía de inmediato una dotación de Bomberos de Valladolid, que sofocaba el fuego sin poder impedir que el turismo quedase prácticamente reducido a cenizas. Tanto dos patrullas de la Guardia Civil como una de la Policía Local han estado presentes en la zona para garantizar la seguridad. Los bomberos han procedido a investigar dónde se ha producido el foco del incendio, aunque al parecer todo apunta a que se trata de “un incendio fortuito, probablemente originado en el motor del vehículo”.

El compost de una maceta, causante de una falsa alarma de incendio en la Avenida del Estadio

El suceso se produce apenas un día después de que los bomberos hayan acudido al municipio debido a una falsa alarma de incendio. Concretamente, dos dotaciones se presentaban este miércoles, junto a uno de los edificios de la Avenida del Estadio, a alrededor de las 14:30 horas, advertidos acerca de “un olor a quemado” presente en el portal del edificio.

Ante la alarma, y durante horas, los bomberos revisaron el bloque, puerta por puerta, para localizar el potencial foco de fuego que podía existir. Sin embargo, y tal y como confirmaron más tarde, el olor a quemado resultó provenir del compost de una maceta presente en el portal del edificio.