Fecha: 30 octubre, 2016
Una dotación de bomberos tuvo que sofocar durante la tarde de este domingo un fuego en el interior de una vivienda, que al parecer estuvo provocado por una sartén de aceite
Un incendio producido en el interior de una vivienda hizo saltar las alarmas durante la tarde de este domingo entre los vecinos de la calle Colibrí. La llamada al 112 por parte de un vecino se producía alrededor de las 21:00 horas, después de que un humo intenso invadiese el interior de su vivienda, ubicada en un tercer piso. El joven, al percibir los indicios del incendio, bajó hasta la segunda planta para buscar el origen de las llamas y alertar a sus vecinos.
Tras varias llamadas al timbre y golpes en la puerta, un varón cercano a los 50 años de edad abría la puerta y salía de la vivienda afectada, mostrando síntomas de aturdimiento por los efectos del humo. El extintor del edificio sirvió para apaciguar las llamas, cuyo origen parecía estar en la cocina de la vivienda. Allí, al parecer, el vecino afectado se había olvidado la sartén con el fuego encendido justo antes de quedarse dormido en el sofá.
Al lugar de los hechos se trasladó un camión de bomberos desde la capital, junto con un coche de la Policía Local. La labor de extinción del fuego se realizó desde el balcón de la vivienda, ya que, en las prisas de la huida, el propietario se había dejado las llaves de la puerta puestas por dentro, impidiendo a los bomberos acceder al interior. Finalmente, el incendio se saldó únicamente con daños materiales en el interior de la vivienda, a pesar del susto que afectó a todos los propietarios del bloque y los vecinos de la zona.