Fecha: 31 diciembre, 2022
La carrera amateur de Viana de Cega ha contado con un concurso de disfraces navideños y ha sido todo un éxito entre corredores de todas las edades en la víspera de Nochevieja
La tarde del pasado viernes ha estado marcada por la San Silvestre Vianera, una carrera organizada por el Ayuntamiento de Viana de Cega con el objetivo principal de promover la actividad física y el deporte, además de ofrecer a las personas la oportunidad de despedir el año con una actividad divertida y saludable.
Noventa participantes y cerca de medio centenar de vecinos de la localidad, ataviados de Papá Noel y personajes navideños se acercaron hasta la meta de la Plaza Mayor, para disfrutar de esta carrera popular en vísperas de fin de año. La prueba transcurrió alrededor de un recorrido urbano de cuatro kilómetros. Una vez terminada la carrera principal, cerca de las 18:45 horas, fue el turno de la carrera infantil para los participantes nacidos del 2009 en adelante.
Los premios de los niños fueron para los tres primeros de cada categoría, excepto para las categorías de prebenjamín y chupetín, que eran pruebas no competitivas. Todos los participantes recibieron un obsequio al finalizar la prueba. La San Silvestre Vianera fue un éxito y reunió a muchos corredores de todas las edades para disfrutar de una tarde de deporte y diversión.
Javier Martínez, del club Zumeatarra de Andoáin, se mantuvo en cabeza desde la línea de salida y terminó siendo el ganador absoluto de la carrera. Asunción Diez Rodríguez, del Club Deportivo Solo Runners Valladolid y vecina de Arroyo, fue la mujer más rápida de la competición. Luis Gustavo Pedraza, de forma independiente, fue el primer vianero en cruzar la meta y Marta Alonso Camba fue la local más rápida en la carrera.
Los premios de la carrera de San Silvestre de Viana de Cega incluyeron también un reconocimiento para los mejores disfraces navideños. Juan Carlos García Alonso se llevó el premio a mejor Papá Noel, mientras que Judith Furque obtuvo el segundo lugar como la mejor Mamá Noel. Los participantes disfrazados de personajes navideños dieron un toque alegre y festivo a la competición, haciendo que fuera aún más especial para todos los corredores y espectadores.