Un alumnado concienciado sobre el uso de las nuevas tecnologías

El alumnado de 5º y 6º de Primaria  del CEIP Ntra. Sra del Villar se forma en el uso responsable de las nuevas tecnologías con los talleres ControlaTIC de la Fundación Mapfre

Que las nuevas tecnologías han propiciado una evolución a la hora de entender el mundo es una obviedad, pero el uso de ellas, sobre todo en edades tempranas, ha propiciado algunos malos usos, que desde el CEIP Nra. Sra. del Villar han querido advertir a su alumnado.

El centro ha llevado a cabo un programa sobre  el uso responsable de las nuevas tecnologías con el que se pretende mejorar los hábitos y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de la población infantil y juvenil.

Las nuevas tecnologías, comenta la directora Reyes Andrés,  “están presentes en el día a día de nuestros niños y niñas y es esencial que sepamos detectar problemas y les enseñemos a hacer un buen uso de las mismas. Manejan muy bien conocimientos relativos al uso cotidiano de las TIC, pero esto no supone  conocimientos sobre seguridad, privacidad y uso responsable de estas herramientas. En los últimos años, el acceso autodidacta de los menores a las TIC y, por lo tanto a las redes sociales, ha crecido al mismo ritmo que los problemas relacionados con la pérdida de privacidad e intimidad y se empieza a tener conciencia sobre las consecuencias que puede tener el uso abusivo o tecnoadicción. Es responsabilidad de familia y educadores transmitir estas competencias tanto en el hogar como en la escuela. Un centro no tiene categoría de excelencia en la competencia digital del alumnado si no aborda estos temas”.

Esta actividad pretende que el alumnado tome conciencia de los riesgos de un uso inadecuado, adquiera hábitos y medidas de autoprotección, aprenda a identificar modelos negativos de manejo de las TIC  así como normas de privacidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

de nuestra política de cookies.

ACEPTAR