Fecha: 17 septiembre, 2019

Los conductores de algunos vehículos se vieron atrapados por la fuerte tormenta de este martes, que hizo necesaria la intervención de la policía local, protección civil y los bomberos de Valladolid

Tal y como anunciaban las previsiones, que mantenían activada la alerta amarilla en toda la provincia, un fuerte aguacero irrumpió en Laguna de Duero a primera hora de la noche de este martes. Pasadas las nueve de la noche, y bajo luminosos relámpagos, descargó del cielo una tormenta pocas veces antes vista, que, acompañada de fuertes rachas de viento, llegó a descargar cerca de treinta litros de agua por metro cuadrado en el municipio.

Como consecuencia, el agua anegó varias arterias de la localidad, impidiendo en algunos puntos el tráfico rodado y haciendo necesaria la presencia de la policía local, varias dotaciones de protección civil y hasta un camión de bomberos. Hasta pasadas las once de la noche, y tras recibir numerosas llamadas de vecinos, todos los efectivos implicados se esforzaron por aliviar la presión del agua en algunas zonas abriendo, una por una, las bocas de alcantarilla.

En concreto, fueron cortadas avenidas como la de Las Salinas, donde quedaron atrapados dos turismos al entrar agua en el sistema eléctrico de sus motores. También la avenida de la Ronda fue cortada en uno de sus tramos, mientras que el agua llegaba a las aceras en otros puntos como la avenida del Estadio, la de la Laguna, la propia avenida de Madrid y otras calles como Rosa Chacel. En algunos puntos el torrente de agua afectó incluso la iluminación viaria parcialmente.

Hasta los lugares más afectados se personaban algunos concejales del Ayuntamiento, como la edil de Medio Ambiente, Paula Carriba, el de servicios urbanos, Avelino Álvarez, así como el teniente de alcalde, Luis Minguela, para comprobar de primera mano el estado de las calles. Se desconoce, hasta el momento, en qué medida ha afectado la tromba de agua a los vecinos a nivel particular.