Fecha: 26 febrero, 2015

El Ayuntamiento recuerda que el 1 de marzo termina el plazo para solicitar bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles y la tasa de abastecimiento de agua en el caso de familias numerosas, las cuales además pueden solicitar el abono familiar para las piscinas municipales

Hasta el 1 de marzo las familias numerosas de Laguna de Duero pueden solicitar, por escrito y en el Ayuntamiento, bonificaciones en el IBI, en la tasa de abastecimiento de agua y el abono familiar para las piscinas municipales. El proceso deberá hacerse a través del formulario disponible en el departamento de atención ciudadana (Plaza Mayor y de España, 1), y en la oficina auxiliar de la Casa de las Artes (Juan de Austria, 3), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y a través de la sede electrónica en el sitio web del Ayuntamiento.

Hasta el 40% del IBI pueden ahorrarse durante 2015 las familias numerosas de categoría especial que sean propietarias de un bien inmueble gravado en el municipio. Mientras, para las familias numerosas de categoría general que cumplan esta misma condición la bonificación será del 20%. Entre los requisitos, el inmueble deberá constituir la vivienda habitual de los miembros de la familia, y su valor catastral deberá estar individualizado. Por otro lado, existen bonificaciones del 20% en la facturación de la tasa aplicable en la tarifa general de suministro de abastecimiento de agua de uso domiciliario. Por otra parte, el 1 de marzo también termina el plazo para solicitar el abono familiar de las piscinas municipales en 2015, cuyas descuentos pueden consultarse en la siguiente noticia de Laguna al Día. El alcalde, Luis Minguela, se ha referido tras notificar estas bonificaciones al «gran esfuerzo que realizan las familias en su día a día», entendiendo como «necesaria» la aplicación de estos incentivos tributarios.