Fecha: 28 junio, 2016

Este sábado la Casa de las Artes acogerá varias actuaciones al precio de 3 euros que irán destinados íntegramente a la rehabilitación de un centro escolar de Ecuador, mientras que el domingo habrá una marcha solidaria con donativo de un euro para la misma causa. Las entradas están ya a la venta en la secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento, en la asamblea de Cruz Roja y en la Casa de las Artes

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través de la Concejalía de Igualdad, Familia y Acción Social, llevará a cabo este fin de semana una serie de actos de carácter solidario bajo el lema ‘Laguna de Duero con Ecuador’. El objetivo es recaudar fondos económicos para la ayuda a este país tras el seísmo que sufrió el pasado 1 de abril y en el que fallecieron 654 personas y 281 escuelas se vieron afectadas.

Las actividades comenzarán este sábado, a las 20:00 horas en la Casa de las Artes con la participación de varios artistas de diferente índole, entre las que destacan la E.M. de Danza, Gloria Rivas con una lectura de poesía, la monologuista Asun Serra y el grupo musical Casual Meeting, que versionará canciones de grandes artistas internacionales. Todos ellos colaboran de  manera desinteresada y altruista con esta causa, en una cita que tendrá como fin llenar el patio de butacas del Auditorio de la Casa de las Artes.

El precio por localidad para disfrutar de esta gala es de 3 euros. Las entradas se podrán adquirir a lo largo de esta semana en la Asamblea Local de Cruz Roja, a través de la asociación María Pacheco, el la secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento de Laguna de Duero y en la propia Casa de las Artes.

Al día siguiente, el domingo, se desarrollará una marcha solidaria por el municipio con salida en la Plaza de Toros a las 9:00 horas para continuar por la Senda del Álamo, el Camino de Puenteduero y la Acequia para finalizar en la Plaza Mayor, y cuya cuota de inscripción será de 1 euro. Todo el dinero recaudado en ambos actos será donado íntegramente a Cruz Roja Española a través de la Asamblea Local de Laguna de Duero para colaborar en un proyecto destinado a la rehabilitación de un centro escolar de las zonas afectadas por el seísmo.