Fecha: 9 diciembre, 2015

La prueba de las dos ruedas por antonomasia de las navidades en el municipio,  llega este domingo, donde se espera una participación cercana a los 200 ciclistas.

El Ayuntamiento de Laguna de Duero y Botistrong organizan la IV Carrera del Pavo Laguna de Duero memorial a “Boti” y “Minuto” que se celebrará el próximo domingo 13 de diciembre. La prueba discurrirá sobre un circuito urbano que recorrerá las calles de AV/ La Laguna, C/ Cea, AV/ de la Nava, C/Rosa Chacel, C/Enrique Tierno Galván y C/ Pio del Rio Hortega. El memorial arrancará a partir de las diez de la mañana con la disputa de la carrera de Master 50 y 60, quienes darán 10 vueltas al recorrido. Después será el turno de los master 40 y 30, mientras que los élite, sub-23 y senior tomarán la salida a partir de las 11:30 horas dando 12 vueltas al circuito urbano. A continuación, saldrán los demás participantes en diferentes tandas hasta los niños de 3 y 4 años.

Inscripciones

Las inscripciones serán en, Bici Sport Laguna, ciclos Vima, ciclos Cuervas, Justo Muñoz Rio Shoping y en la página www.runvasport.es, hasta el 10 de diciembre, y estas no tendrán coste alguno.

Como iniciativa, los inscritos podrán participar en la recogida de leche y cacao por parte de la Asamblea de la Cruz Roja de Laguna de Duero, para ayuda a las familias necesitadas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, “anima a todo el mundo a participar en esta carrera” y señala que “desde el ayuntamiento se apuesta por este tipo de eventos ya que no se olvida de la cantera y es un orgullo poder albergar una carrera de un deporte como el ciclismo que está tan de moda”.

pavo