El candidato socialista visitó este viernes el municipio, donde respaldó al candidato a la alcaldía, Juan José Tomás-Biosca, mostrándose dispuesto a asumir los “compromisos que la Junta tiene incumplidos con Laguna de Duero, como el del segundo centro de salud”

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, visitó este viernes, en pleno cierre de campaña, Laguna de Duero, donde fue recibido por Javier Izquierdo, así como por el candidato socialista a la alcaldía del municipio, Juan José Tomás-Biosca, y el resto de los integrantes de su candidatura. Durante la visita, que arrancó en el Centro de Salud, Tudanca reiteró que “en el Partido Popular están ya con el cuchillo entre los dientes tras haber tirado la toalla en Castilla y León”.

El candidato socialista, que llegaba desde Venta de Baños, insistió en que “da la sensación” de que el PP de Castilla y León está pensando ya “en el día siguiente” a los comicios y en “cuestiones internas”. “Eso no es bueno para esta tierra”, dijo, destacando que, sin embargo, “Nosotros el domingo, también el lunes, hoy, mañana y pasado, vamos a pensar solo, solo en Castilla y León y en lo mejor para la gente que vive en esta tierra”.

Tudanca, que participará este viernes en el mitin final de la campaña junto al presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la Cúpula del Milenio de Valladolid -en un encuentro en que estará además el alcalde de la capital, Óscar Puente, y la eurodiputada Iratxe García, hizo un nuevo llamamiento a la movilización y recalcó que el voto al PSOE es el único que garantiza que el cambio sea “real” y se “fragüe” el próximo domingo en Castilla y León, tras 32 años de gobierno del PP, que recalcó, ha hecho “mucho daño” a la Comunidad.

Asimismo, Tudanca pidió que los ciudadanos vayan a votar para dar una mayoría al PSOE que permita que a partir del 26 de mayo la Comunidad tenga un presidente socialista. Insistió en su mensaje en que es la hora de dar el “último empujón”, tras una campaña en la que ha recalcado en que su partido tiene una “oportunidad histórica” para llegar a la Junta de Castilla y León.

Igualmente, el candidato socialista subrayó que en estos 15 días de campaña han recibido el “cariño” y el “respaldo” de los ciudadanos de la Comunidad, tanto en los mítines, como en los paseos ciudadanos por las localidades que ha visitado en un itinerario con más de 5.000 kilómetros. Subrayó en que el cambio que propone va a llegar desde “abajo” y en colaboración con el territorio.

Tudanca hizo hincapié en que el próximo domingo los ciudadanos de la Comunidad tienen ante sí dos caminos, uno el que representa el PP y que aseguró conduce a la despoblación, y otro el del PSOE, que propone -dijo- colocar a Castilla y León en la “senda” del futuro y que aboga por la recuperación de los servicios públicos, las inversiones y con hacer frente al reto demográfico.

Biosca: “Es hora de que pongan la última piedra del segundo centro de salud”

Por su parte, el candidato del PSOE a la alcaldía de Laguna de Duero, Juan José Tomás-Biosca, traslado a Luis Tudanca “los compromisos incumplidos que tiene la Junta con Laguna de Duero, como el del segundo centro de salud que prometió el PP en 2007 y del cual solamente pusieron la primera piedra”. El candidato a la presidencia de la Junta se ha mostrado “dispuesto a asumir estos compromisos”. Recientemente, Biosca señalaba a Laguna al Día que, precisamente, “lo que más ha reclamado la gente esta campaña es un nuevo centro médico, algo necesario debido a que somos cerca de 30.000 los usuarios del centro de salud actual entre Laguna, Boecillo y Viana”. “Solo con la llegada de un gobierno socialista en la localidad y en la Junta de Castilla y León será posible la construcción de este proyecto”, concluyó.