Fecha: 24 julio, 2014

Una llamada alertando del asalto a una vivienda permitió a la Guardia Civil llegar a tiempo y sorprender a los autores del robo, que tenían múltiples antecedentes

La Guardia Civil del puesto de Laguna ha detenido a tres personas que supuestamente se encontraban robando en una vivienda de la urbanización Tijuana. Fue una llamada de colaboración ciudadana, que alertaba de la presencia de un vehículo sospechoso así como haber visto a una persona saltando la valla de un chalet la que alertó a la benemérita. Entonces una patrulla de la Guardia Civil se presentó de inmediato, logrando sorprender a los sospechosos escondidos en un pinar cercano. Allí mismo se produjo su detención.

Los detenidos responden a las iniciales C.A.M., de 28 años de edad, M.R.C., de 27 años de edad y N.G.M., de 25 años. Tal y como ha informado el instituto armado todos ellos son súbditos rumanos y tienen múltiples antecedentes anteriores como autores de delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico o robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. La Guardia Civil instruye ahora las correspondientes diligencias judiciales y procede a poner a disposición judicial a los detenidos.