Fecha: 18 septiembre, 2017
Teresa Carr y Mª Nieves Cruells dirigen, desde hace once años, Classic English, una escuela cuyo equipo de profesores comparte valores para fomentar una enseñanza basada en la implicación
Comenzaron en 2006 en la Plaza Mayor de Laguna de Duero, pero la buena acogida que obtuvieron les llevó a trasladarse, cuatro años más tarde, a sus instalaciones de la Calle Arrabal 22. Allí, en sus siete aulas, han acogido a infinidad de alumnos -algunos de los cuales llevan once años- gracias a la confianza inspirada por un equipo de hasta ocho profesionales que comparten la filosofía del centro. “En Classic English creemos en nuestros profesores, participan en una formación continuada y cada uno tiene su estilo, pero comparten entre sí todas sus ideas para mejorar la calidad de sus clases, afirman Teresa y Nieves, que como directoras del centro creen que “el ambiente entre los profesores se transmite a los alumnos”.
Además de contar con elementos que permiten estímulos técnicos -como pizarras interactivas o proyectores- la metodología de Classic English pasa por “enseñar el inglés en inglés”, fomentando el amor por una lengua que “no es una asignatura más, sino una herramienta para la vida”. Según las directoras del centro, “el aprendizaje del inglés ayuda de muchas otras formas, elevando la autoestima y la confianza a los alumnos y ayudándoles en otros ámbitos de su formación académica”. Por todo ello, desde el centro se trata a cada alumno de manera específica, haciendo seguimientos e informes grupales e individuales y preocupándose por dificultades del aprendizaje que puedan presentarse. “Esto es una forma de vida que nació en 2006 que va más allá y que hay que cuidar al detalle día a día”, afirman.
“Intentamos fomentar la comunicación entre los padres y el centro, y a ello han ayudado las tutorías personalizadas y las Open Classes (Clases Abiertas), que les permiten valorar esta formación”, destacan. Las prisas están descartadas a la hora de aprender un idioma: “Aprender requiere adquirir un nivel, no memorizar ni estudiar bajo presión. Se tiene una idea equivocada de que es algo automático, pero cada uno tiene su ritmo, no hay ninguna pastilla mágica”, afirman, incidiendo en que el proceso “es como una hucha que vas llenando poco a poco” y de nada sirve sin el trabajo de repaso en casa.
En Classic English estar al día en metodología es importante, y prueba de ello son las garantías que les aporta ser socios de ACLID y FECEI, la asociación y la federación de academias de idiomas, que velan por la calidad en el sector. Además de acudir a congresos y convenciones, esta pasada primavera Classic English organizó su propia conferencia de profesores, una jornada que sirvió para que los formadores compartiesen experiencias y aprendiesen “todos de todos”.
Además de los cursos generales e intensivos y las clases particulares, Classic English se especializa en la preparación de exámenes de Cambridge, haciendo un seguimiento de cada alumno y llevando a cabo unos Mocks (Simulacros) que cumplen dos funciones; por un lado, controlar los progresos realizados por los alumnos a lo largo de los años y, por otro lado, permitir al alumnado decidirse si quiere presentarse a estos exámenes.
El período de matriculación para este curso ya está abierto en Classic English, con una prueba de nivel gratuita que sirve para ubicar a los alumnos en función de su edad y conocimientos, de modo que puedan aprender este idioma de la manera más adecuada.