Fecha: 31 marzo, 2018
La familia de la víctima del accidente se encontraba en Alemania y está camino de Galicia
El cuerpo de la joven de Laguna de Duero fallecida este sábado en la Playa de las Catedrales a causa del desprendimiento de una roca, I.B.Z., ha sido trasladado al hospital Lucus Augusti, de la capital lucense. Allí está previsto que este domingo se le realice la autopsia.
De ello ha informado, durante la tarde de este sábado, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, quien ha expresado su pesar por el accidente y ha indicado que desde el Consistorio mantiene contacto con la familia de la fallecida. Esta se encontraba en Alemania durante la Semana Santa, y se ha puesto camino de Galicia al conocer el suceso.
Por su parte, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, también ha querido expresar, en nombre de la corporación municipal, sus «condolencias por el terrible suceso ocurrido», y poniéndose «a disposición de la familia de la víctima del accidente» de modo institucional. «Estaremos pendientes de todas las noticias que nos van llegando, tal y como hemos hecho desde las primeras horas del suceso», ha afirmado el primer edil.
Tal y como se ha informado, la joven se encontraba pasando las vacaciones de Semana Santa junto a su pareja en Galicia. El fatal accidente ocurrió en torno a las 13:00 horas en el interior de una de las cuevas del arenal, que en la mañana de este sábado registraba gran afluencia de visitantes coincidiendo con la bajamar.
El regidor de Ribadeo ha lamentado asimismo que, pese a que en las inmediaciones de la playa había «algunos médicos» que se acercaron a tratar de reanimar a la víctima y que los servicios de emergencia acudieron «con mucha celeridad» al lugar, no se pudiese hacer nada por la vida de la joven, que falleció en el acto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.
La Playa de las Catedrales permanece cerrada al público desde el momento del accidente y la pleamar hace que no se pueda acceder al punto donde ocurrió el suceso. Será en la mañana de este domingo cuando técnicos de la Xunta y la Guardia Civil realicen una inspección en el lugar de los hechos.