Fecha: 24 febrero, 2015

El Ayuntamiento ha transmitido a la CUVA que las tres paradas para los taxistas serán dos en la Avenida de Madrid y otra al final de la Avenida de la Libertad, cercana a la rotonda el Club Torrelago.

El consistorio ya ha solicitado a la CUVA, en acuerdo con el único taxista del municipio, cual serán las tres paradas con las que contará Laguna de Duero en los próximos meses. El alcalde Luis Minguela confirmaba que “desde la CUVA nos pidieron que solicitáramos una más.  Al único taxista de Laguna de Duero, Alberto Lozano,  le parecía una buena idea y hemos llevado esta propuesta ante los estamentos pertinentes”.

El primer edil no pone una fecha para su puesta en marcha, pues “ha habido diferentes asuntos que han retrasado su inicio, aunque está bastante adelantado, pues también ya se conocen la paradas metropolitanas”. Estas últimas permitirán a taxistas de Valladolid recoger a clientes dentro de la parada específica del término municipal, y lo mismo pasaría con el taxista de Laguna de Duero en el caso de las paradas de la capital.

Estas tres paradas estarán ubicadas, una en la Avenida de Madrid, a la altura del Hotel Duero,  otra a la altura del centro médico. y por último y la principal novedad, en el barrio de Torrelago. Esta última se encontrará en la Avenida de la Libertad y cercana a la rotonda que da acceso al Club Torrelago.

Con esto se verá solventado de manera eficaz la situación del taxi en Laguna de Duero, donde gracias a esta área metropolitana y con dos paradas dentro del municipio la afluencia y facilidad para trasladarse a través del taxi se verán mejoradas.

Señalización de las paradas

En la última reunión de la CUVA ya se adjudicó la contratación para la colocación de las placas pertinentes en los establecimientos elegidos entre los diferentes municipios y el consistorio de la capital.

Otra de las ideas a largo plazo estará en la “unificación de los taxis de la capital y del área metropolitana en cuanto a su aspecto exterior (pegatinas o símbolos identificativos)”.